jueves, noviembre 09, 2006

INTERLUDIO QUEJUMBROSO


Ah, todo muy bonito, por acá en Glasgow. En gaélico, el nombre de Glasgow, que es Glaschu, significa "adorado sitio verde", según me dijeron, aunque wikipedia es menos poética y dice que es simplemente "hueco verde". Todavía no me encariño lo suficiente para decirle adorado sitio, pero definitivamente no es un hueco. Y, definitivamente, es muy verde. Me atrevería a decir que el área metropolitana tal vez tenga mayor área ocupada por prados, bosques y parques, que por edificaciones, y tal vez me equivoque, pero no por mucho. Y es de ese verde al que me referí en un post anterior, que parece ser característico de la Gran Bretaña. (aunque me dicen que también Irlanda es veeeeerde)

La Universidad, que aparece de fondo en esa horrible foto mía, tiene unas edificaciónes magníficas, con un lujo que en el tercer mundo está reservado para las catedrales, pero acá, en los tiempos de las vacas gordas, cuando saqueaban a medio mundo y comerciaban con drogas (guerra del opio), consideraron que la academia también era un símbolo de estatus. No es un lujo de mi gusto, como lo serían tal vez más los edificios tipo Bauhaus de la Universidad Nacional de Colombia (sede Bogotá), menos opulentos pero de un gusto mas refinado. El grupo donde trabajo es del top 10 en su campo (por ahí me dijeron que era el top 1), y tooodo el mundo por acá ha sido muy amable conmigo. Trabajo en algo que me encanta, y tengo todos los recursos para trabajar en eso. Casi no hay porqué quejarme.

Desde luego, hay un pero, y no es la escasez de plata. Es el hecho de que, maldita sea, todos mis mejores amigos quedaron en Colombia. Y mi familia. Y mi novia. Podía haberme hecho una idea de cuánto iba a extrañar la proximidad física de esta última, y probablemente lo hubiera subestimado. Y probablemente no me hubiera imaginado que también iba a ser terrible no tener a todos los demás a la mano. Aquí entra la escasez de plata también: no voy a poder ir a vistiarlos tanto como quisiera. No voy a poder ir, por ejemplo, a fin de año. Durante 34 años he pasado todas las navidades y todos los años nuevos en celebraciones familiares deliciosas (aunque en mi tardía adolescencia me llegaron a parecer un poco agobiantes, me estaban gustando otra vez), y ahora, la vez número 35, voy a estar sólo, bastante lejos, y es probable que con algo de frío.
En Glasgow no nieva todos los años, pero nieva...
(esta foto se llama Red Road, igual que la película)

Glasgow, además de ser una ciudad con edificios antiguos bonitos, es también una ciudad con edificios nuevos bastante extraños. Arriba, ven el Centro de la Ciencia

No contento con la cantidad de lugares comunes con los que he llenado mi blog, que incluyen listas de las 10 razones para, fotos mías en algún lado, rememoración de un aparato viejo, y reseña de una película, tacho ahora una que me faltaba: la letra de una canción. Es Country Mile, de Camera Obscura. Como gesto de pudor, voy a poner este pedacito del texto en letra más pequeña.

Silver Birch against a Swedish sky
The singer in the band made me want to cry
We’re all inside our own heads now
We are leaving new friends
We are leaving this town
I wish you could be here with me
I would show you off like a trophy
The road it winds, it twists, it turns, now my stomach burns

Once again I’ll be the foolish one
Thinking a blink of these lashes would make you come
Don’t you worry, don’t get in a state
I don’t believe in true love anyway
Who’s being pessimistic now
I could document this as our first and our last row
The more you look forlorn, the more to you I warm

I won’t be seeing you for a long while
I hope it’s not as long as a country mile
I feel lost
I feel lost
I feel lost...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por esta presentación de Glasgow.

Se trata de una ciudad que siempre me llamó la atención. Tanto es así, que siempre que planeaba viajes a Gran Bretaña el nombre de Glasgow aparecía antes que el de Londres.

Quizás ello se deba a que Glasgow está considerada como la gran capital de la música británica. Es increíble la cantidad de grandes grupos de pop-rock que han salido de esa "pequeña" ciudad. Mis favoritos, sin duda alguna, son Cocteau Twins, Jesus and Mary Chain y Mogwai...

Un saludo desde Madrid,
Stavrogin

Lanark dijo...

Desde luego, la escena musical acá es tremenda. Pero, con un mes acá y corto de fondos, no la he explorado mucho. Cuando comience, el blog va a reflejarlo.

La presentación de Glasgow es algo precaria, pero ya vendrá más. Gracias, en todo caso, por leer, me encanta tener un público interesante.

Anónimo dijo...

"adorado sitio verde" o "hueco verde".. se pueden adorar las huecos.. de hecho creo que es lo que hacemos los tipos. Y disculpe si suena algo explicito.

Anónimo dijo...

Sí señor, Camera Obscura y sus "padres" Belle & Sebastian son otros grandes grupos de Glasgow. Estaré encantado de leer tus reseñas sobre la escena musical de esa ciudad...

Tampoco me disgutaría leer un estudio crítico del teorema -o teoría- del caos. Claro que eso a ti quizás ya te aburra demasiado...

Saludos

Lanark dijo...

Lully: Me gustó la entrevista, tal como menciono en el comentario que le puse. Chévere que ese sea el tipo de colombianos que uno se pueda encontrar por acá; esta stirer es un personaje.

STiRER dijo...

Soy un personaje?

Lanark dijo...

Stirer: Todo un personaje. No significa que ficticio, claro. Come on. You are colombian. You know what I mean.

COMPREN, COMPREN