martes, julio 17, 2007

INFORME DE DAÑOS

Imagen: Comedor de la "Casa para un Amante del Arte" diseñada por Charles Rennie Mackintosh. Tomada de Rampant Scotland.


Bueeeenas, para lo del culto del ego en eso de los blogs.


Hoy me decidí por uno de esos posts personales que no deberían interesarle a nadie, pero logran niveles inesperados de lectura. Bueno, realmente no tiene por qué suceder que mucha gente lea esto, realmente. Este es simplemente un simple informe egocéntrico de mis últimas semanas, algo tremendamente bloguero. Pero es que por esta vez mi vida parece que no está tan aburrida.

Por ejemplo, conocí a un man que fue manager de los Kings of Convenience. Y él está presentando un estudio completamente científico y vagamente informático sobre semántica y comunicación en públicos de música acá en Glasgow. Y que me puse a hablar con él de Information Retrieval y de Brit Pop. Un tipo "del negocio del espectáculo", en un pais donde eso no es una vergüenza, haciendo una maestría, y hablando de audiencias y ese tipo de cosas, a un público de gente de ciencias de la computación. Hasta me di el lujo de soltarle una frase de una de las personas lúcidas que conozco: "el brit pop era una enfermedad venérea transmitida por Justine Frishman" (mil perdones, shoegazer) No se si lo anterior sea un poco paila, dado que él es también crítico de rock...

O que fui acá en Glasgow a la Casa Para un Amante del Arte, sitio que me dejó sin aliento, como pocas obras arquitectónicas lo han hecho. Este señor Mackintosh era un maldito genio. Y pude degustar allí una versión refinadísima del haggis escocés, junto con otras delicadezas culinarias.

O que tuvimos una discusión de esas irreductibles, donde cada cual termina sin transigir en su posición, sobre arquitectura, con mi director, un tipo absurdamente culto y para nada ignorante del asunto. Amén de ser también, claro, una vaca sagrada en su campo a nivel mundial. Él no parece apreciar la arquitectura moderna en todo su valor. Ah, qué sería de mí sin mis influencias, jejeje.

Aparte, una modesta investigación tremendamente poco rigurosa acerca del hecho de que los europeos aparentemente más afines a los chibchas del altiplano parecen ser los griegos, y los irlandeses parecen ser lo más parecido a un chibcha, en general, entre los europeos. He corroborado mi prejuicio de que los checos son muy divertidos, en el sentido desquiciado. Aparte, nuevamente, de que los iraníes son muchísimo más civilizados de lo que uno cree, y de que hay muchas rumanas bonitas. Qué otra cosa... Ah, si. La síntesis artificial de habla humana está muy avanzada, pero el reconocimiento de voz no tanto. Ya casi pueden lograr a Marvin, el androide paranoide, diciendo con tono desengañado "no me hablen de la vida..." con una voz cargadísima de depresión. Pero el auto fantástico, que responde a las ordenes de ese Michael tan ochentero, todavía se demora.

Ah, bueno, y los daños. Son que el artículo que quería mandar hoy todavía necesita bastante trabajo, y mi director no puede revisarlo sino hasta dentro de unos días. Lo bueno, es que no hay peligro de que ocurra como con la arquitectura.

COMPREN, COMPREN