martes, enero 16, 2007

NECRONÓMICA

Otro que se va cuando uno apenas se entera que existe. Se merece mucho más que esta reseña, pero no tengo mucho más tiempo. Hablo del genial Robert Anton Wilson, cuya página web enlacé hace poco.

De modo que no me queda más que lamentar la muerte del autor de PRINCIPIA DISCORDIA y DOGS, LSD AND ME. Y envidiar su vida y su muerte.

RAW ESSENCE
January 11, 2007

Robert Anton Wilson defies medical experts and leaves his body @4:50AM on binary date 01/11

All hail Eris!

On behalf of his children and those who cared for him, deepest love and gratitude for the tremendous support and lovingness bestowed upon us.

(That's from Bob bedside at his fnord by the sea)
RAW memorial February 07
date to be anounced


Robert Anton Wilson, hablando sobre la muerte:

Yes, there really is a similarity between near death experiences, orgasm and drugs like LSD. They all knock out your usual ego into non-ego states of awareness.

lunes, enero 15, 2007

JUSTIFICACIÓN CON LOS PIES FRÍOS

Imagen: "Cold Feet" collage de Tez Humphreys


En alguno de sus delirantes diarios, Salvador Dalí (y perdonarán los detractores del señor de los bigotes) decía que nada lo inspiraba más que unos zapatos apretados. Yo no tengo zapatos apretados, pero deliberadamente he dejado que mis pies alcancen una temperatura de unos 16 grados, bastante baja para cualquier órgano del cuerpo, a ver qué texto sale de esa situación térmica.

Y esto es lo que salió, una carta.

ejem.



Señores
especie humana
(o cualquier especie que pueda decodificar este texto*)

Me dirijo a ustedes con el propósito de justificar mi existencia sobre esta tierra.

Sabemos que tanta formalidad no es necesaria, y que el asunto para la mayoría de los primates que pueblan este planeta azul no es de legitimidad ni de derechos, sino de simple supervivencia. También es mi caso, claro. Estoy aquí, y mis genes me empujan a seguir estando acá más o menos entero, esquivando las máquinas que se desplazan en las calles, ingiriendo los nutrientes que me hacen falta, y evitando que órganos del cuerpo más críticos que los pies bajen de los 30ºC. También deberían impulsarme continuamente a reproducirme, pero eso no ha sucedido por suerte.

Al grano. ¿porqué justificar mi existencia sobre la tierra? Tengo tres razones para hacerlo, si bien tengo que hacer acopio de honestidad para darlas:
  1. Alguna vez leí a un posmoderno tratando de justificar una cierta forma de hacer arquitectura con base en algo que él llamaba "las geometrías fractales" y "el paradigma del caos", y me pareció un ejercicio tan inútil e innecesario, que me parece perfecto para uno de esos textos que uno escribe para evitar seguir estudiando.
  2. Uno de los aspectos del carácter pastuso (el de la región de donde provengo) y del carácter de parte de mi familia, que he heredado, es un cierto exceso de conciencia sobre el balance de lo que uno da y lo que uno recibe, que ha sido interpretado por gente de otras regiones y otras mentalidades como complejo de inferioridad, pobreza de espíritu, ausencia de espíritu emprendedor, y demás. De modo que puedo ventilar un poco el ático de mis inseguridades y vergüenzas, que aunque suene ligeramente sicoanalítico, puede resultar al menos entretenido.
  3. ¿por qué no? es un blog.
Expuestas mis razones, es defcir, la justificación de mi justificación, la justificación de segundo orden, procedamos a la justificación de primer orden.

Para ser merecedor de los alimentos que he consumido, hago el firme propósito de aprender a labrar la tierra después de la catástrofe del 2012. Menos mal que no he consumido muchas carnes, lácteos, y cosas como esas, que requieran deteriorar muchas hectáreas de tierra fértil, contaminar, y ese tipo de efectos colaterales. De otro modo, no me alcanzaría labrar la tierra ni hasta el 2112.

El haber sido criado de una manera tan efectiva por mis padres, lo retribuyo absteniéndome de reproducirme (tal vez) con lo cual libro al mundo de los resultados de mi fracaso al intentar hacer lo mismo.

La educación que he recibido, digamos que ya es un tema demasiado enredado para preocuparme por su legitimidad. Procuraré hacer con ella algo que valga la pena. Por ejemplo, dibujitos como éste:


Por cierto, todos los vértices, en azul, son equivalentes. Tienen tres vecinos a un vértice, seis a dos vértices, seis a tres vértices, tres a 4 vértices, y uno a 5 vértices.

La cantidad de libros que han caído en mis manos, no estoy seguro de que los merezca. En todo caso, bien valdrían como pago el adherirme a la moratoria de 10 años que han sugerido por ahí absteniéndose de publicar cualquier cosa. Un voto de silencio interesantísimo. Pero, claro eso viene después; por ahora, aún podría escribir como obseso, dado el caso de que se me ocurriera qué escribir.

Y así con otro montón de cosas de las cuales dudo ser merecedor a carta cabal. Por ejemplo, escribiendo con los pies fríos podría compensar un poco el haber nacido en un pais de la zona tórrida, donde uno tiene que irse al páramo para saber cómo es el frío que taladra los huesos.

Y es que ahora que lo pienso, me importa un comino merecer, y sólo quiero compensar. El yin y el yang, bla bla bla bla.

Por otro lado, no es uno el que tiene que compensar, pueden compensar otros que tengan algo en común con uno. Pero también equilibradamente, que compensen lo que a uno le gusta, y lo que no, que al fin y al cabo son distinciones bastante arbitrarias.

Siendo el caso que ya me importa mucho menos mi ilegitimidad, y que mis pies siguen igual de fríos, me despido.

Suyo (de la especie),

Lanark

*Alguien predijo en 1994 que en la siguiente década una inteligencia alienígena iba a hacer contacto con internet, y puede haber ocurrido. Aparte, claro, de que tal vez los delfines y los ratones tengan un mecanismo desconocido de conectarse con la world-wide-web.

Ante el problema de qué comentar sobre este texto, les dejo algunas claves que les pueden ayudar:
  • Tengo los pies fríos
  • Como dice Alex de la Iglesia: "Es mucho mejor que te den un millón de euros que una paliza con bates de acero."
  • Dice también Siniestro Total "Es mejor tener un traje a una chupa de cuero, que la chupa ya está ahí de por sí"

COMPREN, COMPREN