jueves, marzo 15, 2007

LA PLAGA

Imagen: ilustración maya sobre tela, tomada de una página de arte maya.

Algo tienen esos pobres mayas con las langostas y los gringos.

Si fuera supersticioso, me habría asustado con la tremenda coincidencia entre mi post sobre la película del director de la CIA, con su metáfora floja de la plaga de langostas, y la plaga de langostas real que se abatió sobre las tierras mayas de Yucatán después de la visita de nuestro amado patroncito George W. Bush. A continuación, el cable de la AP reseñado por El Tiempo

Plaga de langostas se apodera de Mérida tras visita del presidente de E.U., George W. Bush, a México

Apenas unas horas después de la última escala en su gira por América Latina, los meridanos vieron como miles de insectos comenzaron a devorar los árboles y plantas de sus parques.

Este miércoles, tras verse librados de las molestias que supusieron las medidas de seguridad implementadas en la ciudad por la visita del mandatario y las protestas de decenas de jóvenes, que provocaron destrozos en el Palacio Municipal el martes, se presentó el nuevo incidente.

La nube de langostas, que llevaba varios días arrasando los cultivos del estado de Yucatán, llegó por primera vez la tarde del miércoles a las calles de la capital, donde Bush se había estado alojando desde la noche del lunes.

Las autoridades habían previsto que la plaga bíblica, que comenzó en el vecino estado de Quintana Roo, podría seguir avanzando en dirección este-sur, hacia los estados de Campeche, Tabasco y Chiapas.

MERIDA
AFP

martes, marzo 13, 2007

INVITADO DE ULTRATUMBA

Como hace tiempo me había aficionado a leer el blog de BILIOSO Y PECUECO, y éste fue intervenido y borrado por un tecero, le voy a dar un espacio en este blog para que mi reducida audiencia pueda leer un post post-mortem.

Sobra decir que ese es su texto, y yo no le metí mano excepto para poner en negrilla lo que él puso en negrilla en el comentario de su blog borrado. Si tienen comentarios, por favor especifiquen si son para él o para mi.

Si usted es de los que tienen problema para distinguir cuando hay varios autores, y se confunden entre cuál dice qué cosa, le sugiero que se esfuerce un poquito: lo que está en fondo amarillo lo dice Bilioso y lo que está en fondo blanco lo dice Lanark. ¿Fácil, no? De modo que lo que está en fondo amarillo, es responsabilidad de Bilioso, y no de Lanark. Gracias.

Con respecto al ataque sufrido por este y otros blogs voy a tratar de responder aquí ya que no tengo otro espacio donde opinar. Mi cuenta se encuentra bloqueada y no puedo acceder al blog.

Creo que se trata de una colombianada muy eficaz ya que con esto se logra callar los textos de quienes queremos decir algo y aprovechamos la comodidad que nos brinda el anonimato de un blog. Es nuestro país si uno está en desacuerdo con quienes ostentan - a perpetuidad - el poder puede ser presa fácil de los organismos represivos del Estado quienes están acostumbrados a asesinar y a desaparecer a sus oponentes. No me extraña en realidad que esto haya sucedido pues la costumbre colombiana es acabar físicamente con sus oponentes sin mostrar el menor asomo de pudor o remordimiento. Ya sucedió con Bernardo Jaramillo, Jaime Pardo, Carlos Pizarro y con miles de sindicalistas y periodistas que en nuestro país son asesinados por oponerse a vivir de rodillas. No es extraño, repito, que esto esté pasando en la blogosfera colombiana pues siendo colombiana todo esto y mucho más se puede esperar.

De la autoría de los hechos sí quiero hablar pues yo, al menos yo, personalmente considero que el señor Jaime Ruiz tiene algo que ver con lo sucedido. ¿Qué pasó cuando se presentaron los primeros ataques a los blogs? De inmediato los blogueros salieron a decir que NO CREÍAN que el señor Ruiz estuviera detrás de esta canallada. Fue una absolución inmediata. Como resultado de la prematura inocencia del señor Ruiz se duplicaron las visitas a PAÍS MANCUSO y el señor Rodillas Peladas Ruiz ganó una popularidad que nunca antes tuvo y por supuesto NO MERECE. Yo creo firmemente que el señor Ruiz es la persona que está detrás de todo esto. No materialmente porque su corta capacidad ni siquiera le permite ver la cochinada que nuestro gobierno nos embute pero sí intelectualmente ya sea ordenando los ataques o sugiriendo en privado a sus alzafuelles que ciertos blogs son peligrosos por su contenido. No me parece una idea descabellada; la paranoia de este payaso da para eso y mucho más. Además, ¿qué hacker sería tan torpe de hacer un ataque y firmar con el nombre de su oponente o su patrocinador según el caso? ¡Ninguno! Es la coartada perfecta pues el sentido común nos indica que nadie es tan bruto como para firmar con su propio nombre tras cometer un acto tan bajo como el cometido. Al firmar con el nombre de Rodillas Peladas no sólo lo absuelve sino que también obliga a los visitantes de los blogs dañados a pasarse por su blog donde con todo el cinismo del caso se defiende y se convierte – autonombrándose como siempre – en el defensor hidalgo de la blogosfera colombiana. Es un plan muy bien trazado el del señor Ruiz: no sólo se convierte en víctima - sin serlo - de los ataques sino que además gana popularidad y con un simple “yo no fui” se lava las manos y queda él – como siempre – como el mártir incomprendido a quien todos quieren atacar. Pobrecito. ¿Sí él es la víctima de todos estos actos por qué su blog se encuentra intacto y los blogs de sus opositores se encuentras destruidos? Muy inteligente: sale de sus opositores a la vez que se convierte en una víctima indemne. Eso al menos es lo que yo pienso; creo que es una estrategia muy bien formulada la del señor Ruiz pero sé que muchos de ustedes no estarán de acuerdo conmigo. Igual es mi opinión personal simplemente.

Yo puedo recuperar mi blog en segundos ya que tengo la plantilla y los posts individualmente guardados en archivos de Word pero por supuesto no voy a hacerlo porque considero que no vale la pena expresarse para ser víctima de los canallas como Jaime Ruiz que atacan con términos peyorativos y vías de hecho a todos aquellos que no estén de acuerdo con su obtusa visión del mundo. No vale la pena volver a esto. No vale la pena perder el tiempo en una tontería que ha mezclado el mundo virtual con el mundo real y ha llevado los conflictos ideológicos a las vías electrónicas. Suficiente con ver el reguero de cadáveres que nos deja Colombia todos los días como para ahora comenzar una guerra de bytes que no puede llegar a ninguna parte porque desde que comienza comienza perdida. Esto es una tontería, repito.

Yo no sé que les pudo molestar a quienes hicieron esto. Es posible que se hayan sentido heridos cuando dije públicamente que no me gustaba el blog de Lully y es cierto: no me gusta. No me gusta porque creo que no dice nada nuevo y creo que a su autora la han endiosado y ella solita se ha creído el cuento de que es nuestra diva, nuestra Amparo Grisales, pero no me gusta su blog, ella ni me va ni me viene y en su contra no tengo nada. Muchos blogs no me gustan y no por eso soy enemigo de sus autores. La blogosfera colombiana ha llegado a un punto de intolerancia en donde quienes no están con la rosca de borregos asintiendo permanentemente a las aceptaciones y preferencias de la mayoría entonces son subversivos indeseables. A mi no me gusta el blog de ella pero no por eso lo voy a dañar, yo leo sus entrevistas y eventualmente leo sus posts pero en términos generales su trabajo no me gusta porque me parece muy elemental, muy obvio y muy posudo. Sin embargo cuando ella sufrió el ataque fui de los primeros en expresar mi rechazo a lo sucedido. La verdad estoy especulando pues no tengo la menor idea de lo que pudo haber molestado a mis atacantes y no es importante conocer las causas que provocaron el ataque pues ya mi blog está destruido. ¡Y con lo que me demoré poniendo el encabezado!

Tampoco pretendo salir a decir las tonterías que los afectados del anterior ataque dijeron: ¡Voy a llevar esto hasta las últimas consecuencias! Aquí no hay últimas consecuencias. Ni siquiera hay consecuencias. Los blogs son sitios alojados en servidores gratuitos y por un servicio gratuito nadie mueve un pelo. Han sido miles las páginas dañadas en freeservers y en Lycos y nadie ha hecho nada porque a nadie le importa. Bastante es que nos dejen alojar nuestras idioteces en estos sitios como para que ahora ellos los tengan que cuidar por nosotros. Seamos realistas: esto se queda así. Si hubieran hackiado Google o Microsoft otro gallo canta pero por borrar los blogs de unos peleles desconocidos nadie va a trasnochar. Si fuera un sitio pago tenemos el soporte pero por esto nadie va a dejar de almorzar, esto aquí pasó y aquí murió.

Quisiera pedir la colaboración de algunos de mis lectores habituales para poner este mensaje en sus bitácoras. Por supuesto deben decir al principio que lo aquí expresado no compromete la opinión de los dueños del blog sino la opinión de quien escribe estas líneas. También quiero agradecer el tiempo que perdieron leyendo mis pensamientos y asegurarles que seguiré haciendo presencia como lector en aquellos sitios que siempre me cautivaros. Para finalizar quiero desearles que esto no les pase porque sumando todos los posts que hemos hecho son varias horas de la vida que se pierden tratando de llegar a un público muy esquivo y muy escaso. Les deseo mucha suerte y nuevamente gracias por todo.

Algo que se puede agregar acá, es que los blogs con AdWare ganan dinero de acuerdo a las veces que son visitados. Cuando uno visita a Jaime Ruiz, pone unos centavitos en su alcancía. Y últimamente, con estos alborotos, un montón de gente está yendo allá a poner su aporte. A mi no me importa que él gane plata, y visito su blog. Jaime Ruiz sí es mucho más exclusivo con los blogs que visita, no quiere favorecer a cualquier aparecido.

lunes, marzo 12, 2007

¿ASÍ ES COMO LO HACEN?

En la segunda tanda de sabotajes sin imaginación ni gracia en la blogósfera colombiana, han borrado otros tantos blogs. Nuevamente. Y, vea usted, hoy me llegó un correo con un truco bastante tonto.

HE RECIBIDO UNA TARJETA DE GUSANITO.COM

En el correo mandan a una dirección donde aparece una pantalla igual a la del correo de Google ¡NO LES DE SU CONTRASEÑA, DE POR DIOS!, excepto que (ah, gente mediocre) cuando todavía estaba en versión beta. Ahí se supone que tenía que darles mi clave de google, con la que pueden entrar a este blog y borrarlo. No les dí mi clave, sino un pequeño mensaje de amistad. Creo que por eso puedo escribir esto, después, claro, de haber bajado una copia de seguridad de mi blog.

Así es como se veía la pantalla (¿es que no pueden hacer nada bien?)


Por ahí tengo las direcciones IP de los que entraron a mi blog en el lapso que siguió al intento de timo, si alguien las quiere saber. Pero aclaro que yo no estoy en ninguna cruzada por nada.

COMPREN, COMPREN