sábado, septiembre 08, 2007

RECURRENCIA

Imagen: Un par de celebraciones diferentes, ninguna tiene que ver directamente con el bló

Hoy me di cuenta de que la entrada mas vieja de este blog, data de ayer hace 1 año. No supe qué hacer con eso, pero decidí poner un texto corto. Y para espantar al posible lector desprevenido, decidí comenzar con el teorema de recurrencia de Poincaré. En versión chambona, podría decir que este teorema reza:

En un sistema gobernado por leyes dinámicas lineales, dado un estado inicial, en un tiempo finito (tiempo de restauración) el sistema llegará a un estado arbitrariamente cercano a ese estado inicial.

Dado que es un teorema matemático que tiene una formulación formal mucho mejor que ésta, muchos ni siquiera lo reconocerán. Pero esa es la forma como yo lo entiendo. Lástima que me dio pereza reemplazar "leyes dinámicas lineales" por algo más evidente. Ni modos.

Bueno, a lo que iba. En cierto marco de referencia, el planeta está en una posición cercana a la que estaba hace un año. Yo no estoy en Bogotá, como hace un año, sino en Glasgow, pero no se si la diferencia en distancia será mayor o menor a la diferencia entre el sitio donde estaba Bogotá hace exactamente un año, y el sitio del espacio donde está ahora. Supongo que un astrofísico, con su respectivo computador, podrá decirme. Igual que Arthur Dent, por allá en los años 80s, se compraba un computador Apple para calcular dónde estaba en ese momento una cueva donde había vivido cuando vino a la tierra en la prehistoria.

En todo caso, supongo que debo recordar las cosas que me han pasado en este último año. Pero me niego a repasar lo que ya está consignado en el blog. Y otras cosas que no. Es claro para mí que ha sido un año extraño, y en cierto modo difícil. Y, con completa certeza, bastante largo.

De hace un año, recuerdo paseos extremadamente soleados por Bogotá, y como punto de referencia, una fiesta de karaoke ochentero. Alguna otra fiesta, alguna salida a los bares... ¿concierto de los Pussylánimes en Eje, tal vez? Y hoy, termina con preparativos de trasteo en Glasgow, con la perspectiva de salir por fin del Panóptico.

El blog, ha pasado momentos plenamente documentados, excepto tal vez un episodio de autocensura al respecto de la primera reunión contra el blog de Lanark, en un bar de punk en bogotá. No hay, desde luego, actas de tal reunión, pero probablemente hablarían de las desafortunadas intervenciones en política, y sobre el vicio del autor de provocar a ciertos blogueros prostáticos.


Aparte de eso, no hay mucho. Los propósitos de año nuevo no han sido demasiado honrados, y tampoco las directrices del blog. El primer post, por suerte, no se extendía mucho sobre objetivos y metodología, sino que se centraba sobre notas biográficas centradas en la etapa del estudio de la química. Ahora que lo pienso, es una lástima que perdí en algún disco duro viejo los archivos de los artículos de la revisa de Química Absurda (TAOQUEM), que vendrían ahora, un año después, como anillo al dedo (al menos, el artículo que escribió el señor Lanark antes de llamarse Lanark).

Pero pensemos más bien cómo podrían ser las cosas en un mundo perfecto (risas grabadas). El señor Lanark le habría vendido su idea de los puntos de vista a un gigante corporativo, que estaría ahora pagándole su tiempo en oro para construir el motor de búsqueda que se iba a comer a Google. Pero sólo medio tiempo. El otro medio tiempo, estaría repartido entre una nutrida clientela que le confiaría al señor Lanark pasear sus perros, y cuidar sus gatos en su ausencia. En el tiempo que le dejara libre lanzar ramas en los parques, y animar ratones de trapo para que huyan de gatos burgueses y lanudos, el señor Lanark leería todos los libros que tiene pendientes, desde "La distinción" de Bordieu, hasta los últimos dos volúmenes de "en busca del tiempo perdido" de Proust, pasando por "Politeísmos", la novela de Álvaro Naira, que para estas épocas, en un mundo ideal, ya hubiera sido publicada por la Editorial Misteriosa, y adquirida por el autor del blog. Incluso, el señor Lanark habría hallado tiempo para memorizar algunos de los poemas más ñoños de Leon de Greiff, así como adquirido la capacidad de diagonalizar mentalmente matrices de 3x3 y 4x4.

Uy, ya me estoy escalando mucho. Dejemos así.

Feliz cumpleaños, a mi (al blog)

Como ñapa, una foto que no creí posible. El autor, cobrando un penalty, ante la burla general de la comunidad informática:

31 comentarios:

Angelus dijo...

Así de pailas eres de verdad para el fútbol? A que te gano en un picadito.

Feliz cumple.

Al dijo...

Pues sólo tengo una cosa que decir: Feliz no-cumpleaños, Lanark.

Salud.

Ka dijo...

Yo me quedo con una duda, INMENSA:

Supongase que el campo esta mojado...Crease acaso, que en Escocía o alguna de esas islas británicas, llueve...es más, de reojo se ve un paraguas...si el zoom medio funciona...:

¿Sumerce esta cobrando un penalty con unas converse????

Pa mi que se fue de cu*o...

¿Eso paso, acaso?...la esferica..paso tan sin quiera cerca al ángulo???

Lanark dijo...

Angelus: Malo, malo, si. Pero aprendo rápido. Gracias por lo del cumple.

Al: Muchas gracias. Es muy apropiado, porque pronto el blog entrará en estado zombie-no-muerto por un tiempo.

Ka: Muy observador y acertado, el ciudadano Ka. Sin embargo, hay un factor que no alcanza a apreciarse en la foto: hierba artificial. Una bastante buena, por cierto, que además tenía por debajo una especie de caucho, o algo así. De modo que no me fui de c*lo. Pero sí le pegué al balón muy abajo, y pasó algunos centímetros sobre la portería.

En todo caso, ahí el gran mérito es del fotógrafo, un canadiense bastante talentoso que trabaja en Ginebra en anotación de archivos gráficos.

Lanark dijo...

Por cierto: para darle más razón al ciudadano Ka, creo que la burla generalizada de la comunidad informática se debe a que preveían resbalón y caída, cosa que, ahora recuerdo, ya había pasado antes en el partido.

Botina dijo...

Probablemente nos llevará el viento (en círculos) hacia el infinito.

¡Feliz cumple!

Comegato dijo...

La última foto es sin duda insólita. Y la expectativa entorno al cobro la hace aún más especial, jeje.

Entonces fue el balón el que terminó en el infinito...

Stavrogin dijo...

Con qué elegancia se aproxima al balón nuestro Lanark, más parecido en esta ocasión a Fernando Torres que al filósofo de la ciencia que algunos creíamos ver en él.

Seguro que en ese momento pasaron por la cabeza de nuestro anfitrión algunos pensamientos elevados, incluyendo un análisis geométrico de las distancias, un cálculo de las probabilidades de éxito y un estudio psicológico transpersonal del portero (el Pacho Maturana solía decir "arquero" o "cancerbero"). Probablemente llegó a la misma conclusión que aquel comentarista porteño que nos enseñó a los españolitos algo de vital importancia, a saber, que siempre se debe lanzar un penalti al palo corto (lo dijo un tal Jorge D´Alessandro).

Fútbol aparte, me alegra que el señor Lanark haya alcanzado ese momento crítico que supone el primer aniversario como blogger. Momento en el que muchos nos preguntamos: "¿Y de qué rabos me sirvió a mí esto?".

Pues probablemente sirvió para poco, pero confieso que se hace divertido aparecer por aquí todos los días y encontrar esos textos hiperanalíticos, a veces tirando a serios pero sin caer en lo coñazo, y a veces tirando a graciosos pero sin caer en la broma cargante. Sin duda, fue un placer leerlos.

Siempre he intuido muchas afinidades con ese científico rojeras y un poco charlatán con el que debe de ser delicioso beber unas cervezas. Tenemos libros parecidos en nuestras listas de espera, desde el tocho del gran Bourdieu (muy amigo de la peculiar Shoegazer) hasta la novela de ese cabroncete corrosivo que se hace llamar Álvaro Naira, el hombre con más ego del mundo y, pese a todo, un tipo simpático.

Lanark dijo...

Comegato: Así es. En lo último que hubiera yo pensado para que se vaya al infinito, era un balón, pero la vida nos da sorpresas. Tal cual.

Stavrogin: Oye, no seas envidioso, que Torres tiene mucho talento, un gran corazón, y está muy bueno... CMo se NoTa qE Los Qe CrItICaIS A ferNaNdo No saBeIs NADA de Futbol... No, tus comentaristas son inigualables, no puedo aspirar a tanto.

Tal vez nuestro héroe, cuando iba a patear el balón, estaba pensando en una propaganda chilena vintage que cantaba:
«Dicen las cocineras
Que para cocinar
Aceite Dos Banderas
Y no hay nada que hablar»

La amiga de Bordieu me mandó por esas fechas esa canción, y hay días que monopoliza la casi totalidad de mi tejido neuronal. Quién sabe si en sus tiempos (los años 40s, creo) esa canción haya tenido semejante poder hipnótico.

En todo caso, es mejor pensar en el Aceite Dos Banderas que en el Pacho Maturana, recordado en Colombia por su frase célebre "perder es ganar un poco", y por ser el único director técnico que no amenazaba de muerte a docenas de personas en cada partido para manejar el estrés. (Totalmente contrario en esto al "Bolillo" Gómez)

Me siento muy honrado al sentirme parte de esa especie de Club de los "Sacos de Plomo" (ver Pepe Cortisona). Particularmente, por la compañía del mismo Stavro y de Álvaro Naira. Lo de las cervezas es muy, muy tentador; pueden contar con que buscaré la oportunidad de hacerme mandar a la Madre Patria a algún evento científico, para visitar el capítulo madrileño del Club.

Comandante Cansado dijo...

Estimado Lanark,

Acabo de ver su comentario en mi blog (mil excusas por esta irrupción extemporánea), que responderé luego. Pero le agradecería desde ya sobremanera si pudiera explicarme cómo poner vínculos dentro de los comentarios, conocimiento útil se los hay. Y transmitiré su elogio a Sufragette.

Cordialmente,

C. C., alambicado porque sí

Anónimo dijo...

Hombre, Lanark, un saludo al blog y a su autor. Muy buen "flashback". He de decir que, recordando un poco al amigo Einstein, este año ha sido para mí más bien corto y cosas como este blog lo han vuelto bastante llevadero. De cuando en cuando me empuja al enorme abismo de mi ignorancia, con lo cual al menos me planteo algunas preguntas que de cuando en cuando encuentran respuesta.
La foto final es un registro impresionante. Y por lo que le conozco, me aterra que no haya salido del cobro en camilla, para luego lucir un yeso a nivel del tobillo, que era casi como su rúbrica en épocas del colegio. Eso desde luego desafía por completo el teorema de recurrencia de Poincaré y el principio de Lechatelier y la Segunda Ley de la Termodinámica y casi cualquier otro enunciado que yo recuerde sobre la probabilidad de que algo ocurra "naturalmente". De lo cual deduzco que ha hecho usted una enorme implicación energética en el manejo de la pecosa, asunto bastante meritorio.
Un abrazo.

Bochica dijo...

Un saludo a donalvar, amigo Lanark que siempre ha puesto (ahora no tanto) el dedo en la llaga de la silla eléctrica. (no me pregunten donde tiene la llaga)

Lo extrañamos mucho en la última reunión de Crab's y recibi sus saludos via J.D. Manson. Ojalá volvamos a tomarnos unas polas y fumar pielroja pronto (so no me vuelvo a ir a Toronto)

Si el blog entra en estado de animación suspendida por un buen rato por lo menos lo esperamos en la comunidad eléctrica para que desactive ciertas cargas de profundidad que han mandado por ahi.

Saludos desde la sabana de Bacatá. Y mucho aguante se le reconoce por ser buen bloggero.

Hector V. Diaz (duva) dijo...

Me gustó el comentario que dejó en mi blog. Habla usted de cosas que no tomé en cuenta. En cuanto pueda voy a dedicarme a leer el suyo.
Un saludo.

Andrés David dijo...

Don Lanark, las felicitaciones por el año y por tener sus piernas intactas después del cobro. Asumo, claro, que la burla en ese sentido es justificada.

¡Así que a celebrar! Lástima que Crab's esté lejos, será tomarse una birra a su salud.

PD: Ahora que habla de "Sacos de Plomo", ya está la foto de Condorito que estaba pendiente.

Comandante Cansado dijo...

Gracias, caballero (por las indicaciones para poner links en comentarios). Y su comentario estaba en el post sobre izquierda y derecha.

Lanark dijo...

Botina: Qué barbaridad, se me pasó contestarle al mismísimo autor e intérprete de "Flashback: felices en Ipiales", un tema con alguna afinidad con mi post.

Que vueno que ya somos varios los que seremos llevados hasta allá por el viento (en círculos, claro).

Gracias por la visita de cumpleaños.

Comandante Cansado: Ya recuerdo, muy buen post, ese sobre la izquierda y derecha. ¿Sufragette tiene blog? sospecho que no; pero está bien, con enanos en elefantes tengo. Por lo pronto, permítame elogiar también su nickname, que me parece envidiable. En mi país, comandante es una palabra devaluada, pero aparte de eso, está perfecta para un blog anarquista. Por otro lado, el cansancio le da un buen balance, porque si algo tienen los anarquistas que no me permite identificarme demasiado con ellos, es un cierto exceso de energías; parece que nunca se cansaran.

Anónimo: De nuevo recordando a Einstein, tal vez pasaste el año bajo un gran campo gravitacional.

Menos mal que desafié tantas leyes físicas con mi cobro, porque mi situación en Glasgow no es tan cómoda como en Pasto, para darme el lujo de florearme un tobillo... Me pregunto si acá tienen la costumbre de firmar los yesos, como "Tere 89". Acá hubiera sido algo como "Zu Kai 07" en caracteres chinos.

Gracias por la visita, y un abrazo.

Duva: Me alegra que le haya gustado; a veces para mí es difícil contenerme para dar mi opinión sobre esos temas. Y esta opinión a veces no es muy clara o muy fundamentada, de modo que celebro haber puesto una decente esta vez.

Andrés David: Hombre, muchas gracias. Pero tanto alboroto con la posible lesión me va a provocar miedo al fútbol, jajaja. Ya habrá ocasión de desocupar algún "sexteto de maltas" (referencia simpsoniana).

Gracias por la felicitación, y gracias, gracias mil, por la foto... ¡está mucho mejor de lo que esperaba! Qué maravilla.

Hector V. Diaz (duva) dijo...

habrá notado que lo mismo me pasa con frecuencia... je.

Comandante Cansado dijo...

Hola de nuevo, Lanark (y no sabía que era un libro de A. Gray; lo tomé como apócope de "El Anarquista", uno tiene anteojeras, je). Si se pega una vuelta por el blog verá que su elogio ha impulsado a Sufragette a colgar otro post (con mención de usted y vínculo, como se debe), polémico y con comentarios (míos, entre otros :) ).

Saludos,

CC

Luis Pereira dijo...

buen blog,,estoy llevando el mio a conocer...TRAFICANDO PALABRAS...el titulo delblog y de mi libro...

http://luiskatelq.blogspot.com/

http://luiskatelq.blogspot.com/

Hannah dijo...

¡Felicidades por ese añito de vida! Un saludazo y felicidades también por la explicación del teorema de Poincarè. ¿Sabes? creo que las matemáticas tienen mucho que ver con la evolución de las sociedades.
Un abrazo
Hannah

ApoloDuvalis dijo...

Oiga don Lanark, feliz cumpleaños a su blog... me ha traído horas de solaz porque, entre otras cosas, es lo más cercano a las Ciencias de la Computación que mi pereza me permitirá llegar.

Espero también que ese Lanark alternativo se lea todos los libros que no leeré (un baboso publicó un libro titulado "1000 libros que hay que leer antes de morir", que me hace sentir culpable por no estarme leyendo uno cada 15 días hasta que cumpla 70) y que meta todos los penalties que yo veré cómodamente desde la gradería :)

Lanark dijo...

Comandante Cansado: Me halaga mucho que mi comentario haya motivado otro post. Ya lo he leído un par de veces, pero desgraciadamente por estas épocas no he tenido mucho tiempo ni acceso ocioso a la red para comentar, como lo atestigua el relativo abandono de mi blog. Ya comentaré, así sea tarde.

Luis Pereira: Por ahí ya pase, si. Aunque sugiero que en los comentarios comente algo más que "buen blog" para que no parezca spam. Dar para recibir, ¿no?

Hannah: Qué bueno saber nuevamente de ti. Y nuevamente qué bueno que te haya gustado la referencia a Poincaré, que por momentos temí como muy pretenciosa.

Estoy completamente de acuerdo con la utilidad de las matemáticas para entender un poco mejor la sociedad.

Un abrazo, también.

Apolo Duvalis: Muchas gracias por la felicitación, y por los augurios de lectura. Mi ritmo de lectura está aún mas bajo que el tuyo, si eso te consuela... Por otro lado, creo que tendría para reírme bastante con los 1000 libros que hay que leerse en la vida. Como si un canon dos órdenes de magnitud menor no fuera suficiente para tener de qué hablar con un intenso de la lectura.

A ver cuándo es el siguiente penalty.

Saludos mil.

Bilioso dijo...

Yo llego tarde a mi entierro pero en todo caso feliz cumpleaños. Ojala dure otro par de años perdiendo el tiempo en esta pendejada de los blogs.

Saludos.

Adriana dijo...

Primera vez que comento en tu blog, no pude aguantar las ganas de decirte que volviendo a lugares ya recorridos, en la foto del futbol parece que volviste a 11'89.

Sobre TAOCHEM, creo que el problema siempre fue el comité editorial...éramos muy jóvenes )además de otras cosas).

Ojalá se repitan las llamadas transatlánticas equivocadas...Un abrazo, Feliz Cumple al blog

cgiovanny dijo...

Felicitaciones sumercé! Hace rato no pasaba por acá y encontré semejante perla ( Lanark jugando fútbol) ¿ q mas tiene guardado por ahí. no me diga q tiene un afiche de Fercho londoño en su cuarto. Nos pillamos

Astrolabio-jsa dijo...

¡Felicitaciones por este primer año bloguero! ¿Se cumplió el teorema de Poincaré en cuanto a llegar hoy, arbitrariamente, al mismo punto del estado inicial? Abrazo.

Astrolabio-jsa dijo...

Agregado: Te ganaste un premio, Lanark. Abrazo.

Lanark dijo...

Bilioso: Mil gracias por tu visita. No se demoró más que mi siguiente post, de modo que no se puede decir que fuera muy atrasada.

Adriana: Caray, ¡dichosos los ojos! Siempre le puedo echar la culpa al buen Poincaré, o más bien a su teorema, de mi regresión a los tiempos colegiales.

Sobre TAOQUEM, precisamente recuerdo que mi intolerancia hacia la charla futbolera fue uno de los factores que me llevó a dejar de intentar reuniones del equipo editorial. Además, claro, de todos los demás factores en que debes haber pensado. Eramos muy joooovenes, diría el finado señor Dito, familiar del Puerco Araña.

Gracias mil por tu visita y comentario.

Cgiovanni: No, hombre, qué vaina, no hay afiche del Fercho. Eso sería más o menos como tener un afiche de Mr. Bean, otro gran personaje de comedia. Por ahi tenía alguno de el Beato Monseñor Josemaría Escrivá de Balaguer, si le sirve.


Astrolabio JSA: Arbitrariamente, sí señor. Y muchas gracias por el premio, igualmente arbitrario, jejeje.

Habrá que pensar a quienes se pasa la antorcha. Un saludo.

Kyboy dijo...

El fútbol será un deporte adecuado para las muchachas robustas, pero no para los muchachos sensibles y delicados.

OSCAR WILDE

Anónimo dijo...

080中部人聊天室ut080聊天室080苗栗人聊天室080視訊聊天室18成人網080聊天網007色情貼圖網080 聊天室18成人avooo080視訊辣妹聊天室18禁地少女遊戲6k聊天室aaaaa片俱樂部a383成人影城a383girl影音城383洪爺影城69成人聊天室383成人影城999成人情色論壇383成人論壇777成人論壇4u成人論壇85cc免費影城383成人影城-免費a片aaaaa片俱樂部影片85cc免費影片38ga成人aa免費看aa的滿18歲影片av女優報報aa影片下載城aio交友愛情館aaa片免費看短片av成人網AV女優王國aa免費看aaaa片免費看影片BT成人論壇av1688影音娛樂網癡漢論壇男人色色網熊貓成人圖片痴漢俱樂部男人幫論壇男人百分百貼圖區甜心寶貝直播維克斯討論區線上免費a片米克成人情色論壇絕色成人影城線上卡通a片線上a片下載線上 a片線上色咪咪影片網愛俱樂部金瓶影片交流區聊天室尋夢園美女交友聊天室遊戲天堂美女交友 網站dodo成人聊天室自拍盜攝館色情小說色色網 視訊交友色色網-免費視訊色情視訊聊天室色情豆豆聊天室蜜雪兒免費小說視訊聊天室視訊美女34c萍水相逢遊戲區視訊美女視訊聊天交友視訊美女館視訊美女ggoo麗的線上小遊戲辣妹視訊豆豆交友聊天室視訊交友高雄網視訊交友網視訊情人高雄網辣妹聊天室hi5 tv免費成人影片kiss文學區hilive tv免費電影tw18台灣18成人網sogo論壇showlive影音聊天網sex383線上娛樂場plus論壇p2pQQ美美色網sex520免費影片watchshow情色視訊聊天室免費av18禁影片免費ava片線上看免費av18禁做愛視訊免費a片免費視訊-童顏巨乳免費視訊妹妹聊天室免費視訊聊天室免費視訊聊天免費視訊辣妹八國聯軍成人論壇凱渥名模寫真集免費交友聊天室南部人聊天室台北69情色貼圖區台灣kiss色情貼圖台灣成人網嘟嘟情人色網嘟嘟成人聊天室夜未眠成人影城咆嘯小老鼠 成人影片論壇嗆辣妹影音視訊聊天小莉影像館小魔女拍自天堂小老鼠分享論壇小魔女自拍天堂寄情築園小遊戲尋夢園成人視訊聊天室微風 成人論壇微風成人 影片區後宮電影院入口影音視訊交友網巨乳辣妹寫真視訊情色文章情色小站情色圖貼情色典獄長情色交友網情人視訊聊天室成人免費視訊聊天成人聊天室成人話題聊天室成人影城成人情色小說成人影片區搜樂論壇新豆豆聊天室成人交友歐美模特兒寫真曼雪兒免費小說櫻桃不夜城情色論壇本土自拍寫真浪漫月光論壇洪爺免費影城洪爺色情電影一葉晴成人論壇一夜情聊天室上班族1對1視訊亞洲成人圖片區伊利論壇伊莉成人討論區交友聊天室激情成人網愛聊天室亞洲情色視訊交友sexdiy影城aaaaa片俱樂部影片正妹交友ggoo正妹視訊gogokk777視訊俱樂部

Anónimo dijo...

激情網愛聊天 激情網愛 伊利討論區 亞洲情色視訊交友 亞洲成人圖片區 伊莉論壇 一夜情聊天室 浪漫月光論壇 一葉情貼圖片區 正妹牆-校園版 水都情色論壇 洪爺色情電影 波波情色貼圖 洪爺 影城 櫻桃不夜城 歐美 a片 歐美模特兒寫真 東東成人論壇 楓之谷小遊戲 曼雪兒 免費小說 星光情色討論版 本土自拍網 日本a片 搜樂論壇 新6k聊天室 日本美女寫真集 日本av女優色色網 成人影城 成人交友 成人微風論壇 成人哈啦聊天室 成人卡通影片 成人視訊交友聊天 成人電影下載 成人免費視訊聊天 成人貼圖站 成人聊天網 成人網站- 嘟嘟情人色網 情人視訊聊天室 情人影音視訊網 情人視訊高雄網 情色交友網 情色小遊戲 情色交友聊天小站 情色視訊聊天 情色電影院 情色網 情色自拍 情色貼圖區 情色 後宮電影院 後宮成人影城 微風成人區 微風成人短片區 影音Live秀 彩虹hi視訊交友網 影音視訊聊天室 巨乳辣妹寫真視訊 平水相逢遊戲區 小魔女自拍天堂 小魔女影片交流 小弟弟貼影片 小潘潘寫真圖片 小弟弟貼影片區 小魔女免費影片 小高 聊天室 小莉影像館 小高深情聊天室 寄情築園小遊戲 尋夢園聊天室 小瓢蟲情色論壇 尋夢園聊天室聯盟 女優成人情色網 女優報報 女人色色網 大奶美女視訊 天堂情色網 天下第一色站 夢幻家族聊天室 失敗論壇 土豆網 - 影片下載 嘟嘟情人色網 壞朋友論壇fliendo 嘟嘟情人色網影片 嘟嘟成年人網 哈啦聊天室 嗡嗡嗡論壇 嘟嘟 貼圖區 嘟嘟影城 咆哮小老鼠分享論壇 台灣成人貼圖 台灣美女寫真貼圖區 台灣原住民聊天室 台灣論壇 台灣kiss 台灣kiss文學區 原住民聊天室-視訊網 台灣a片王 原住民聊天室 八國成人情色網 卡通a片 免費曼雪兒小說 免費檳榔西施摸奶影片 免費情色電影分享區 免費影音視訊聊天 免費貼圖區 免費辣妹視訊聊天網 免費辣妺視訊 免費視訊美女網 免費視訊聊天室入口 免費視訊辣妹脫衣秀 免費視訊聊天 免費視訊聊天室 免費視訊成人聊天室 免費色咪咪影片網 免費線上a片 免費a片欣賞 免費av18禁影片 免費a片 偷窺大本營 yymp3 音樂網站 watchshow情色視訊聊天室 t聊天聯盟 taiwankiss文學區 sex女優王國 sex999 免費影片 sex888免費影片城 s383情色大網咖 QQ美美色網 kiss影音視訊聊天室 JP成人影城 jojo 漫畫連載 hilive tv免費電影 fhm男人幫 Hotsee 免費視訊 聊天室 friendster交友社群部落 辣妹視訊秀 豆豆聊天室 麗的免費情色遊戲 貓貓論壇 視訊ukiss聊天室 視訊交友90739 視訊交友 視訊聊天 視訊聊天交友 視訊聊天室 視訊美女34c 電話交友 色情遊戲 色色網 色美媚部落格 都會男女視訊聊天室 自拍美女聊天室 金瓶影片交流區 聊天室080 美女視訊聊天 美女交友聊天室 線上免費a片 線上a片 網路交友聊天室 絕色成人影城 百分百貼影片區 童顏巨乳美女圖片 男人幫論壇 癡漢論壇 甜心寶貝貼影區 無名 正妹牆 熊貓情色貼圖 熊貓貼圖區 BT成人論壇 av女優報報 av博物館 aio男女交友愛情館 aio交友戀愛館 aa免費看 aa的滿18歲影片 aaaa片俱樂部 a383成人影城 85cc免費影片 6k聊天館 18成人dvd 383成人論壇 4u成人論壇 18成人av影城 3a情色網 18禁小遊戲 080原住民聊天室 080聊天室 080視訊聊天室 080中部人聊天室 0401影音視訊聊天室 080 聊天室 6k 0204貼圖區 0204movie - 18成人影城 007色色網kk777視訊俱樂部正妹視訊ggoo

COMPREN, COMPREN