domingo, septiembre 02, 2007

31ag = BLOG

Imagen: representación de relaciones bibliográficas entre bioentidades, según lo representa la herramienta AKS2

Aún me queda algo de vergüenza, de modo que me tocó hacer un inventario de razones para participar, unos días tarde, en este cuento del día del blog:
  1. La cara que pondrá cierto comentarista que es acérrimo enemigo de los blogs y sus autores.
  2. Es facilísimo, y así actualizo más.
  3. Le puede servir a mi puñado de lectores para perder el tiempo leyendo cosas diferentes.
  4. Puedo aproverchar la ocasión para dar a conocer blogs buenos pero poco populares.
  5. Mi blog fué reseñado en el Mundo Utópico, y así el flujo de reseñas no se detiene.
Se supone que el 31 de agosto, por alguna cosa de neo-lenguaje cibernético, es necesariamente el día de los blogs, y para sumarse a la celebración, uno hace una lista de 5 blogs lo más distintos posibles entre sí, y distintos al de uno.


Decidí, además, celebrar doble: voy a poner 5 blogs que aún no he enlazado, y 5 que ya tengo enlazados acá. He utilizado 4 criterios. Reseñaré blogs que:

  • no son populares entre mis lectores, al menos no entre todos
  • considero que puedan ser de algún interés para mis lectores
  • actualicen con suficiente frecuencia
  • sea difícil que encuentren de otro modo
Muchos blogs que deberían estar se quedaron por fuera, bla bla bla. Mil disculpas a los que deberían estar y no están (Bilioso, Webargas, Die Klosterzelle, Alejandro Gaviria, etc.)

1. BLOGS QUE AÚN NO HE ENLAZADO:


TUS PRECIOSAS CRIADAS (Peluquería Tiffany's)

Llegué a este blog a través del Alfonsus Lizarazu's Project. Es como asistir a una peluquería atendida por locas cultas pero divertidas, que saben escribir muy bien. El autor del blog, John Harold Better Armella (se le conoce todo el nombre, qué curioso) se ganó un lector habitual cuando comentó en uno de mis posts (donde hablaba de mi investigación):

QUE ABURRIDO
MUY ABURRIDO
PORQUE ERES TAN ABURRIDO
PODRIAS SER MENOS ABURRIDO
QUE ABURRIDO
ESTOY ABURRIDO

EL BLOG DE DAVID BORDWELL (en inglés)

El crítico cinematográfico más poderoso del universo. Tal vez debería decir más bien "teórico del cine" o algo así, ya me corregirán.

COSICAS DE OLOMAN

Un blog deliciosamente nerd, con muchas cosas divertidas de aquí y allá. A mi me conquistó con una recopilación de perlas matemáticas.

GUÍA DE ESCRITURA COMPLETAMENTE DESPIADADA DE KEM (en inglés)

Aprenda a escribir bien a las patadas. La autora se describe como una profesora tan irónica y despiadada, que me atrae sexualmente.

TERNURA PORNO

Para bajarle a tanta academia, buena música, historias cortas bastante buenas, y fotos de mujeres muy bonitas y ligeras de ropas... ¿puede pedirse algo más?


2. BLOGS QUE YA HE ENLAZADO:


ADAPAR

Creo que no es exactamente un blog, sino una página web con todos los fierros de una comunidad virtual de un sólo ciberbacán: Andres David Aparicio. Soy asiduo y adicto a esta página.

MUTANTE CÓSMICO

Página con una envidiable frecuencia de actualización, excelente nivel en los posts, y una posición ideológica que no podría tal vez estar más cerca a la mía. Ha sido una de las grandes influencias de este blog. Aún así, este blog está en la lista porque lo que se encuentra ahí suele ser bastante diferente a lo que se encuentra en este blog. En particular, en lo que se refiere al rock punk, una especialidad de la casa allá.

ÁLVARO NAIRA

Blog del autor de "Politeísmos", libro próximo a salir sobre animismos urbanos escépticos, racionalistas y góticos, creo. No se lo pierda.
El blog es de una factura impecable, y tremendamente divertido. Me ha provocado varios ataques de risa preocupantes hasta el momento. Por eso, recomiendo no leerlo en el trabajo.

TÍTERE SIN CABEZA

Anécdotas del diplomático colombiano más representativo que nos es dado conocer. Observe la forma como funciona el gobierno colombiano desde adentro, con una permanente carcajada emergiendo de sus pulmones.

VUELO AL DESECHO

Uno de los blogs más inteligentes que he leído. Muy bien escrito, y con un contenido que realmente vale la pena. Muy informativo, y mueve mucho a la reflexión; lo único, es que uno puede sentirse un poco descriteriado frente a las opiniones completamente fundamentadas y profundamente meditadas del autor.

Bueno, eso es todo. Dado que son blogs bastante poco conectados entre sí, explorar los enlaces que trae cada uno puede ser bastante interesante. Espero no cocerme eternamente en la paila mocha, por haber dado todo este material a mis lectores para que pierdan parte de su productivo y apreciado tiempo.

16 comentarios:

Unknown dijo...

No pensé que sumercé se fuera a poner en estas, pero bueno... como se supone que uno tiene que avisar, le cuento que recomendé su blog y pues nada, si quiere ver lo convido a visitar http://mundoutopico.wordpress.com

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Oh. Que hay un día del blog. Menos mal que yo nunca me entero de estas cosas xDDDD

Gracias por el supporting, Lanark. Y si tú te has reído alguna vez con mi blog en el curro, lo comido por lo servido: la carcajada padre que yo solté al leer tu comentario en el blog del doctor no me la quita nadie. Dios, qué bueno. "Anoche soñé que la publicaba una editorial que hasta el momento sólo había publicado tablas numéricas relativas al clima mundial. Y que, a pesar del target indeciblemente aburrido de la editorial, lograba llegar hasta las librerías de segunda mano que frecuento, con un libro editado en un papel que se sentía como piel de gente, pero se veía como envoltura de "fish & Chips".

Anda que como luego no te guste Politeísmos xDDD

La buena noticia es que la Editorial Misteriosa (en la que si alguna divinidad lo quiere firmaré el contrato este mes) es tan misteriosa que, además de una distribución no del todo desdeñable, tiene un servicio de venta por correo a todo el mundo. Así que no tendré que colgar ejemplares en el ebay xD

Lanark dijo...

Shaorin: No, si este blog es de lo más farandulero, aunque a ratos no parezca. Mil gracias por la recomendación, de nuevo. Por tu blog fue que me enteré de la cosa, y me animé a hacer la entrada del tan guayigol dia del blog.

Al: Es para morirse de la vergüenza. Ese lenguaje de messenger con emoticones, siglas, números y demás ya es el que determina las fechas para celebrar las cosas.

Por ahí querían instituir la celebración del día del BOFE, un plato delicadísimo de pulmón frito, el 30 de febrero (30fe). Por obvias razones, nuestro calendario no lo permite.

Me alegra que aquella escapada de mis ocupaciones urgentes y productivas en el blog del doctor haya quedado bien. Sobre la editorial misteriosa y su servicio de correo, no me queda más que decir, al mejor estilo texano, ¡wooo-hooo!

Anónimo dijo...

Y otra carcajada que me has hecho soltar. El bofe no lo he echado de milagro xDDDD

Anónimo dijo...

Me avisan cuando es el día de los foros... Porque mi blog no es escrito sino enteramente visual y con objetivo comercial :P

Por lo pronto este blog lo publicito es como las empanadas... Por recomendacion directa.

Anónimo dijo...

¡Jajaja! "guagigol día" Diox... como me hace de falta escuchar eso en la radio, pues si, que día más peculiar... yo me enteré porque recomendaron mi blog en cuatro lugares O_o... más de los que yo esperaba.

Por cierto, gracias por pasarle la cita de la burla, de veras no la conocía.

¡Saludos!

Andrés David dijo...

Tomaré lo de ciberbacán como un cumplido porque suena a la versión virtual del clásico bacán de vereda.

Gracias don Lanark por la inclusión y la lista de nuevos. Creo que el Google Reader pronto se quejara.

Una Papita dijo...

Uich, qué farandulero, ola! A mí sí que nunca me verán en estas, antes copista muerto que descolorido, caray, jaja.

Que saludos, Lanark!

PD: Bueno, de verdad, de dónde salió esa vaina, esa palabrita "guayigol"? Es que eso sí que nunca lo había escuchado nunca.

Lanark dijo...

Bochica: Faltaba más, don Bochica, si a su ilustrísima y su foro le debo más popularidad que la que quiero reconocer, jejeje. Además me honra que mi blog sea comparado con algo tan suculento como las empanadas... mmm... cuándo será que puedo volver a saborear una, con cerveza póker.

Dia del foro... no, complicado, eso. Ni siquiera el famoso 11 de septiembre para si11a

Shaorin: Con mucho gusto

Andrés David: Con mucho gusto, también, bacán (¿o debo decir "llave" o "calidad"?). Saludos, allá en la vereda de Santiago de Chile, y supongo que eventualmente también en la de Santiago de Cali.

Copista: Aquí a la orden, para cualquier noticia de la farándula.

"Guayigol" era inicialmente una marca de guayos, pero en el programa "La Silla Eléctrica", Andrés Ospina y Manuel Carreño (no se si Oscar Zuluaga tuvo también algo que ver) le dieron a la palabra la connotación de algo cursi y chabacano.

Yo solía dudar para usarla, pero la palabra tuvo su bautizo en el uso popular cuando la oyó toda latinoamérica en boca de Homero Simpson, gracias al señor que le doblaba la voz, que se convirtió al uso de la palabra "guayigol" durante alguna visita a Colombia y al programa de "La Silla Eléctrica".

Anónimo dijo...

Vaya, he echado un vistazo a todos esos blogs y me parecen muy interesantes. Algunos ya los conocía, como el de Álvaro Naira (es fabuloso, ¿verdad?). Otros no han tardado en llegar a mi lista de marcadores...

Aquí van tres recomendaciones:

1) EL MITO DE LA REALIDAD: Ya os hablé de él. Es el blog de un mexicano de 24 años que escribe sobre mística, psicología, sociología, filosofía, literatura, cine, música... Es un ser de otro mundo (sobre todo teniendo en cuenta su edad...).

http://alexchrojo.blogspot.com/

2) EL BLOG DE VEIGA: Francisco Veiga es profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Barcelona. Es especialista en Europa del Este (principalmente, Rusia, Balcanes y Turquía). Acaba de publicar un libro sobre Turquía que ha sido un sorprendente éxito editorial en España. Su blog no tiene desperdicio:

http://elveiga.blogspot.com/

3) PON A DORMIR EL LENGUAJE: Este doctorando en filosofía escribe unos textos deliciosos sobre teoría de la estética, arte, filosofía... Soberbio.

http://pon-a-dormir-el-lenguaje.blogspot.com/

Lanark dijo...

Stavrogin: Hombre, ¡muchas gracias! Yo había perdido la dirección de EL MITO DE LA REALIDAD, y ni siquiera me acordaba del nombre para googlearlo. Y gracias mil también por las otras dos referencias. Ya mismo las enlazo en la plantilla del bló.

Andrés David dijo...

Don Lanark, faltó el clásico "parce". La vuelta al otro Santiago todavía se demora, así que la Pokercita y la empanada están en veremos por unos años. Al menos me queda la foto.

Addiction Kerberos dijo...

ay qué dolor qué rabia cómo me retuerzo cómo me lleno de ira y rabia y rencor porque Lanark no me han enlazado.. qué haré qué haré yo que soy tan acérrimo detractor de blosss y autores: YA SÉ, haré un maleficio como el que puse en el blog del Juglar, pero no Emo sino Neo. Ay me da tanta rabia y me lleno de tanta ira por no poder cumplir los exigentes criterios de mi amiguito de Glasgow...

Saludos a Stirer,
será que ya aprendió algo de arte esa estirada?

Lanark dijo...

Kerberos: Hombre, si quisiera furia, lo habría enlazado más bien. Sabía que con hacer un post de enlaces a otros blogs era suficiente. Es mas, tal vez el contestar a los comentaristas ya sea indecoroso.

Pero, sobre todo... ¡maleficio NEO noooooo! tampoco emo.

A Stirer, saludos de su parte, pero ella no es mansa como yo.

Unknown dijo...

stirer es una pobre lesbiana sarcastica gilipollas
pues que miedo que se ponga brava la so piroba

Lanark dijo...

Pepita: no estoy seguro de que "gilipollas" o "piroba" tengan algún sentido refiriéndose a una mujer, por más lesbiana que sea.

Vuelva prontos

COMPREN, COMPREN