jueves, marzo 15, 2007

LA PLAGA

Imagen: ilustración maya sobre tela, tomada de una página de arte maya.

Algo tienen esos pobres mayas con las langostas y los gringos.

Si fuera supersticioso, me habría asustado con la tremenda coincidencia entre mi post sobre la película del director de la CIA, con su metáfora floja de la plaga de langostas, y la plaga de langostas real que se abatió sobre las tierras mayas de Yucatán después de la visita de nuestro amado patroncito George W. Bush. A continuación, el cable de la AP reseñado por El Tiempo

Plaga de langostas se apodera de Mérida tras visita del presidente de E.U., George W. Bush, a México

Apenas unas horas después de la última escala en su gira por América Latina, los meridanos vieron como miles de insectos comenzaron a devorar los árboles y plantas de sus parques.

Este miércoles, tras verse librados de las molestias que supusieron las medidas de seguridad implementadas en la ciudad por la visita del mandatario y las protestas de decenas de jóvenes, que provocaron destrozos en el Palacio Municipal el martes, se presentó el nuevo incidente.

La nube de langostas, que llevaba varios días arrasando los cultivos del estado de Yucatán, llegó por primera vez la tarde del miércoles a las calles de la capital, donde Bush se había estado alojando desde la noche del lunes.

Las autoridades habían previsto que la plaga bíblica, que comenzó en el vecino estado de Quintana Roo, podría seguir avanzando en dirección este-sur, hacia los estados de Campeche, Tabasco y Chiapas.

MERIDA
AFP

6 comentarios:

Mario S. Nadie dijo...

Como dicen por ahí, los ricos son cada vez más ricos y lo pobres, más pobres; esto es que lo que se es llama más de lo mismo... Ya vemos lo que pasó con Buch.

Saludos.

Anónimo dijo...

No recuerdo en qué cadena internacional de noticias pude ver unas idílicas imágenes de George W. Bush comprando artesanías en la Guatemala profunda. Mostraban a un Emperador campechanote, bonachón y cercano a un pueblo guatemalteco que parecía totalmente entregado a su figura.

Y en Colombia parece que sólo hubo casos aislados de vandalismo. Al final las langostas van a ser las únicas opositoras a Bush. Todo lo demás es cuento.

Como decimos en Castilla, que con su pan se lo coman.

Lanark dijo...

Bernardo: Quién sabe porqué hasta los desastres "naturales" se ensañan siempre con los pobres. Claro que no se hasta qué punto sea natural que una plaga de langostas asole yucatán. Ignorancia mía.

Stavrogin: Hubiera sido un fino detalle de parte de las langostas el haber impedido que despegue el avión de Bush (supongo que las turbinas no funcionarán bien con el aire infestado de bichos). Me imagino el infierno que hubiera pasado nuestro infantil Jorgito en esos parajes que detesta, teniendo además que disimular su fastidio. Le hubiera tocado romper el vidrio de emergencia del Air Force One por su jeringa, para pasar el rato.

Frau Rodriguez dijo...

profeta Lanark:
yo creo que W. sí tiene algo de halo maldito / bultos de sal en los bolsillos.
La coincidencia es sorprendente, pero también puede leerse como que los trabajitos de la CIA tienen bastante continuidad.

Out of topic: 1) bueno el informe de la reunión conspiradora contra este blog en Bogotá. 2)No hay combinación impensable: http://scienceblogs.com/mt/pings/35527

Anónimo dijo...

Estas cosas estan saliendose de lo normal y lo establecido...

De cuando aca se nos hace normal hablar de coincidencias, halos malditos, plagas y fin de los días?

Eso tiene algún significaedo, sumado a toda la paranoia y polarizacion que existe en este podrido mundo...

Ahora si tocara alistarse? o es que ya va a pasar lo de 1789? o que sera?

Las langostas en la tierra maya que vaticina la 5ta era en el 2012... justo despues de que pasa el representante mayor de la depredacion?

Habra que preguntarle al abuelo Cirilo a fin de año..

Kyboy dijo...

Las profrcías que se cumplen son las que más desconfianza le inspiran.
E. Canetti

Hasta los Mesías esperan con impaciencia su propia venida.
S. Lec

COMPREN, COMPREN