jueves, marzo 20, 2008

PASEO CUÁNTICO

Imagen: Universidad de Oxford. El laboratorio de ciencias de la computación debe estar por ahí, pero no sé cuál es. Tomada de la página web del departamento análogo de la Universidad de Sheffield.


Después de un buen tiempo sin actividades académicas, por fin voy a retomar actividades sociales-científicas, y esta vez, en grande.

Por allá en el 2002, cuando comencé a engolosinarme con este cuento de la Lógica Cuántica, pasé mucho tiempo buscando publicaciones en esa área, y era bastante difícil hallarlas. El trabajo fundacional de von Neumann, un par de trabajos clásicos de Asher Peres, los diagramas de Greechie. Y, claro, alguien que quería poner los aspectos lógicos novedosos de la mecánica cuántica a jugar a favor de los cómputos clásicos implicados en la búsqueda de información. Un matemático bastante prestigioso en el campo intraducible de IR (Information Retrieval) que publicó un libro, que yo en su momento compré, y a quien después contacté, y terminó siendo mi director de doctorado.

Pero además de eso, unos cuantos matemáticos medianamente tostados, o algo así, que mientras otros iban tras efectos cuánticos en las neuronas, células, organelos y demás, buscaban efectos cuánticos en el mismo comportamiento humano, lo cual implica una reflexión mucho más profunda (me parece a mi) e interesante que la cacería del bio-cuanto. Estos pocos, bastante marginales en el panorama académico mundial, lograron, parece, atraer una cantidad modesta de atención, y el número de publicaciones por año crece ahora lenta pero notoriamente.

Y resulta que ahora, no sólo tendré la oportunidad de conocer en persona a la mayoría de estos investigadores marginales, sino de mostrarles mi modesta propuesta de contribución al área. A ver qué opinan. Y todo eso, en la hermosa ciudad de Oxford, en el segundo simposio llamado Interacción Cuántica. Suena bien, ¿no?

Por el momento, además de las obligaciones usuales del doctorado, estoy dedicado a recopilar lo que más pueda de la producción de los participantes, y leerla. Cosas muy interesantes. Los que publican en econofísica me dan un poco más de trabajo, pero todo, hasta ahora, está interesantísimo. En especial, me interesan unos trabajos sobre descripciones de tipo cuántico de ciertos aspectos del comportamiento humano. Y me produce también mucha curiosidad el trabajo de un econofísico ecuatoriano que trabaja en Italia en mi viejo campo de la Teoría de Juegos Cuántica.

Mientras hay algo más que contar, remito también al lector intenso a mi blog en inglés, donde comento sobre la mano de Iván Ríos y otras manos.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Paseo Cuántico dijo: [En especial, me interesan unos trabajos sobre descripciones de tipo cuántico de ciertos aspectos del comportamiento humano.]

Me he quedado un poco en ascuas acerca de, al menos sinópticamente, cuáles serían esos "ciertos aspectos" pasibles de ser descriptos en términos cuánticos.

Saludos

Lanark dijo...

Book-Fu.com: Es principalmente sobre los procesos de decisión, aunque en particular me interesa cómo nuestra capacidad para discernir cosas parece limitarse a un contexto a la vez. En alguna ocasión me había referido a eso, con una pequeña secuela

Espero que en un post posterior me anime a comentar la conferencia ésta, y pueda aclarar las cosas un poco más.

Bienvenido al blog, y saludos también.

Anónimo dijo...

LA TEORIA DE NASH ES MUY DENSA, DIFUSA, CONFUSA Y ERRONEA...EN LA PREACTICA LO QUE MEJOR RESULTADOS DA PARA PROCESOS DE DECISION ALEATORIOS RESULTA SER UN HIBRIDO ENTRE LAS SIMULACIONES DE MONTECARLO Y LAS CADENAS DE MARKOV (MCMC MODEL)

Astrolabio-jsa dijo...

Bueno, los monolingües del español esperaremos muchos reportes, porque la manera como lo anuncias no deja sino gran expectativa.
Un día, también, hablarás de ese pequeño aporte que tienes a la cuántica.

Yoresongo dijo...

dr lanark como es eso de la econofisica cuantica.

De las cosas fritas esto tiene q ir en el reinado y no permito que quede menos de tercera princesa.

o sea que no solo tenemos con agentes "clasicos" sino que tenemos ahora agentes economicos que se enredan, se polarizan y se miden con bases.

algo habia visto por arxiv pero nuncaaaa crei que alguien tomara en serio la cosa cuantica y eso que tomo en serio la econofisica. alguien fundamental colapsa se desmaya

Anónimo dijo...

ya hay nuevo ARTICULO en mi BLOG SEÑORES METAFISICOS ASTROCUANTICOS (SUENA COMO A ABOGADO ZOOMETALURGICO O ADMINISTRADOR DINAMICO OBSTETRA) EN INGLES!

Anónimo dijo...

oiga mamerto lanark otra vez como que van a hacer huelga en la nacho
Sin embargo no todos lo somos:

Reciban un cordial saludo compañeros.
Para nadie es un secreto que la reforma educativa vulnera considerablemente la integridad de la Universidad Nacional y que algunas personas estan planeando bloquear las facultades en los próximos días como protesta al nuevo reglamento; sin embargo, se ha visto con la experiencia que el cese de actividades académicas mediante bloqueos a las facultades es un mecanismo que, si bien, tiene claros objetivos no arroja resultados. Vemos que los bloqueos son producto de desiciones arbitrarias tomadas por minorías estudiantiles, esto afecta a la mayoría de los miembros de la universidad que ciegamente se dejan manipular por estos grupos y no se atreven a divulgar su inconformismo.
Con este preámbulo invitamos a estudiantes, profesores y trabajadores de la universidad a formar parte de un movimiento PACÍFICO en contra de este tipo de manifestaciones. Con este mensaje pretendemos comunicar nuestra voz de disconformidad y conocer quienes están de acuerdo con esta iniciativa. El mecanismo para el desarrollo de este proyecto será la difusión de la idea por parte de ustedes haciendo de este e-mail una cadena. También se pretende que los que estén de acuerdo respondan a esta misma dirección noalcesedeclase@gmail.com y que con sus mensajes se constituyan en un ente activo de la contraprotesta. Nosotros recopilaremos sus mensajes y los estaremos contactando de forma periódica.
cabe mencionar que el jaime eduardo gomez gomez es un nombre ficticio, si existe algun homonimo, le pedimos disculpas.
gracias por su atención


Si y el que no bloquee la universidad es un esbirro de uribe no???

Lanark dijo...

van Egas: Nash estaba más loco que usted, pero su teoría (me imagino que se refiere a la de los equilibrios en teoría de juegos) es simple, correcta, concreta y muy brillante. No ha funcionado bien para muchas cosas económicas, lo cual no le quita ni le pone, porque es una teoría matemática. Sí ha funcionado para algunas cosas, y ahora que se pueden calcular más cosas con computadores, ha experimentado un boom de popularidad.

Qué funcione mejor para "procesos de decisión aleatorios" no sé, ni me interesa demasiado. No conozco el modelo MCMC, pero sospecho que es uno entre miles posibles hechos con pedacitos de otros.

Astrolabio: Lástima que no he tenido tiempo de hacer reportes de nada; estas semanas han estado vertiginosas. Espero escribir más sobre estas cosas en el futuro próximo. Mis aportes a la cuántica, sobra decirlo, son minúsculos, pero dificilmente me aguantaré sin mencionarlos eventualmente.

Juan Diego: Lo de la econofísica cuántica consiste, sobre todo, en aplicar modelos dinámicos que más o menos cuadren con el comportamiento absolutamente enloquecedor de los mercados bursátiles. Como se conocían modelos dinámicos de teoría cuántica que daban resultados extraños, no había quién impidiera que los físicos intentaran ver si los podían usar para modelar a las hordas hambrientas de simios rosados que invierten en la bolsa. Otros modelos son más interesantes, y tratan de abordar el comportamiento de agentes racionales (cosas estilo teoría de juegos) desde un punto de vista cuántico. El ecuatoriano que iba a hablar de eso al fin no fue, quién sabe por qué.

Diablería: Ya le eché un ojo. ¿por qué pone números con tantas cifras?

Anónimo: Suerte con sus campañas. Cuando estudiaba en la nacional, siempre procuré excederme en la burla de los mamertos encapuchados y no-encapuchados, e hice lo que pude (dentro de los límites de mi pereza social) para evitar que sus estupideces habituales tuvieran efectos muy malucos.

Supongo que tiene alguna razón para decirme mamerto, y supongo también que le dolió mucho que los capuchos le dijeran esbirro de Uribe. Nada de eso me importa un comino, la verdad. Vaya a que lo lamba un sapo.

Anónimo dijo...

soy el mismo diableria...SI USTED GUSTA LE PASO EL URL DE UNA DOCTORA EN ACTUARIALES QUE ESCRIBIÓ UN ARTICULO DONDE DEJA SIN FUNDAMENTO LA TEORIA DE NASH PARA SIMULACION Y PRONOSTICO Y DEFIENDE LA ORTODOXIA, PRAGMATISMO Y POPULARIDAD DEL MODELO MCMC...siendo un cuantitativista berraco me extraña que no sepa que es MCMC son las iniciales de MONTE CARLO MARKOV CHAIN...de los 2 esquemas sale este híbrido estocástico, finito y contable..SI LE INTERESA ME DICE...mi próximo artículo también irá en inglés y será sobre la diversificación O QUE PASA CUANDO LA CORRELACION ESTA EN LA ZONA DE INDIFERENCIA -0.5,0.5 CON VALOR DIFERENTE DE CERO

Lanark dijo...

Diablería: Venga pues, la URL. Eso no se pregunta, uno puede poner los enlaces que quiera en los comentarios. ¿o acaso no sabe cómo poner enlaces?

Sobre el MCMC, por más que tenga nombre de casino, tiene su rango de aplicación, como todos los modelos. El Monte Carlo a secas es muy eficiente para calcular integrales en espacios de muchas dimensiones, y para modelar muchas cosas que pueden traducirse a una integral.

Otros métodos lo mezclan con otras cosas, como el Metropolis, que realiza una optimización para cada punto muestreado, y otros usan algún truco geométrico para aplicarlo a una variedad arrugada en vez de a un espacio simple y llano (como los que usan kernels). Esos usualmente se utilizan cuando se quiere muestrear un espacio complicado de posibilidades para describir un estado de cosas.

Para simulación, hay que añadirle al Monte Carlo pelado alguna regla dinámica, como hacen las cadenas de Markov, útiles para describir procesos lineales, sin memoria, y sin correlaciones no-locales. También hay algunos métodos tipo Metrópolis que hacen eso, incluyendo una dinámica basada en un principio extremal.

Ninguna de las áreas de aplicación que he mencionado tiene cabida para modelos tipo teoría de juegos, excepto tal vez algún ejemplo bien rebuscado de autómatas celulares, claramente mucho más sofisticado que cualquier Monte Carlo. No he sabido de nadie que pueda traducir una integral a un equilibrio de Nash.

Supongo que la crítica de la señora que misteriosamente usted no enlazó es contra los juegos evolutivos, que fueron un desarrollo posterior a Nash que, si bien tiene relación con su teoría, no lo hizo él, sino Maynard Smith en los 80s, cuando había computadores para aplicar estos modelos a cosas concretas (inicialmente, dinámica de poblaciones).

Siguiendo mi ejercicio de imaginación, pienso que tal vez usted quería decir algo así como "la teoría de juegos evolutivos no funciona tan bien como los modelos MCMC para XXX tipo de simulaciones (o predicciones)".

Dado que usted se precia de ser un disidente de la academia y de negarse a despreciar las correlaciones, me extraña un poco su preferencia por un modelo que , primero, es muy tradicional y estándar (contra uno novedoso como la teoría de juegos evolutivos) y segundo, asume un nivel mínimo de correlación (independencia condicional entre estados pasados y futuros).

P.D. Cuando algo es finito, también es contable, hasta donde sé. Y si, las cadenas de Markov son un ejemplo sencillo de proceso estocástico.

Anónimo dijo...

las cadenas de markov son un ejemplo de modelo probabilistico per se...solo es estocástico si las probabilidades con las que ocurren los escenarios TEMPORALES DESCRITOS son VARIABLES! a lo que yo me hago referencia es a PRONOSTICO DE MARTINGALAS (martingales financieras) PRECIOS FUTUROS Y RENTABILIDADES FUTURAS...los procesos de wiener, los paseos aleatorios, los movimientos brownianos, monte carlo, LAS PROPIAS MARTINGALAS y la teoría de nash POR SI SOLOS NO SIRVEN...COMETEN EL ERROR DE ARROJAR RESULTADOS ABERRADOS POR CUENTA DE LA EXCENTRICIDAD MATEMÁTICA DE ESOS MODELOS....VARIAS EMINENCIAS DE LA ACADEMIA Y DE LA INDUSTRIA llegaron a la conclusion de que evaluando: ORTODOXIA, PRAGMATISMO, REALISMO, SOLIDEZ, ROBUSTEZ, APROXIMACIÓN AL VALOR ESPERADO Y CONTUNDENCIA ...EL MODELO MCMC era el mas apropiado .....cuando me refiero a que un modelo arroje resultados finitos y contables hago referencia POR EJEMPLO A CIERTOS CASOS DE DISTRIBUCIÓN ARBITRARIA (NO-GAUSSIANA) QUE ARROJAN n escenarios posibles...ESOS N escenarios posibles aunque contables caen en el terreno de los numeros imaginarios o irracionales como PI, LA CONSTANTE DE KNEPPER O EL NUMERO DE AVOGADRO

Lanark dijo...

¿y la URL?


De muchas cosas que podría comentar sobre su comentario, me abstendré de decir nada sobre la "excentricidad matemática" o la "evaluación de la ortodoxia". Sólo sobre los números, o sobre el "terreno en el que caen esos escenarios posibles". Ninguno de sus ejemplos de números es imaginario, y dudo mucho que ninguno de esos métodos arroje ningún resultado imaginario. Los imaginarios son como raíces cuadradas de números negativos. Y el número de avogadro debería ser entero, joven, aunque sea muy grande. Por aquello de que no deberían poderse contar medios átomos o medias moléculas. La constante de Knepper, creo que se la acaba de inventar.

Anónimo dijo...

el numero de avogadro es IRRACIONAL!

De muchas cosas que podría comentar sobre su comentario, me abstendré de decir nada sobre la "excentricidad matemática" (PRECIOS NEGATIVOS EN MODELOS ESTOCASTICOS no es eso una aberración o una excentricidad) o la "evaluación de la ortodoxia". Sólo sobre los números, o sobre el "terreno en el que caen esos escenarios posibles". Ninguno de sus ejemplos de números es imaginario (PI Y AVOGADRO LOS CITO COMO IRRACIONALES), y dudo mucho que ninguno de esos métodos arroje ningún resultado imaginario. Los imaginarios son como raíces cuadradas de números negativos (eso ES UN IMPOSIBLE METAFISICO COMO LA DIVISION POR 0 O POR infinito). Y el número de avogadro debería ser entero, joven, aunque sea muy grande ES IRRACIONAL!!. Por aquello de que no deberían poderse contar medios átomos o medias moléculas (LA ESTRUCTURA ATÓMICA Y MOLECULAR DE UN CUERPO ES VARIABLE al verse sometida a CAMBIOS en volumen, presion o temperatura). La constante de Knepper, creo que se la acaba de inventar....ME RAYÉ!!.

LA URL: el numero de avogadro es IRRACIONAL!

De muchas cosas que podría comentar sobre su comentario, me abstendré de decir nada sobre la "excentricidad matemática" (PRECIOS NEGATIVOS EN MODELOS ESTOCASTICOS no es eso una aberración o una excentricidad) o la "evaluación de la ortodoxia". Sólo sobre los números, o sobre el "terreno en el que caen esos escenarios posibles". Ninguno de sus ejemplos de números es imaginario (PI Y AVOGADRO LOS CITO COMO IRRACIONALES), y dudo mucho que ninguno de esos métodos arroje ningún resultado imaginario. Los imaginarios son como raíces cuadradas de números negativos (eso ES UN IMPOSIBLE METAFISICO COMO LA DIVISION POR 0 O POR infinito). Y el número de avogadro debería ser entero, joven, aunque sea muy grande ES IRRACIONAL!!. Por aquello de que no deberían poderse contar medios átomos o medias moléculas (LA ESTRUCTURA ATÓMICA Y MOLECULAR DE UN CUERPO ES VARIABLE al verse sometida a CAMBIOS en volumen, presion o temperatura). La constante de Knepper, creo que se la acaba de inventar....ME RAYÉ!!.

LA URL:
http://www.fenews-digital.com/fenews/200601/?pg=22

ES UNA INTRODUCCION A LA CRITICA A NASH Y UNA EXALTACION A LOS TRABAJOS DEL GRAN KEVIN DOWD: ORTODOXO, PRAGMATCO, AUTOCRITICO Y PARA NADA AUTOINDULGENTE O AMANTE AL CULTO A LA PERSONALIDAD...UN FILOSOFO Y UN GUERRERO...UN GRAN MAESTRO!!

peladez me censuró y expulsó del blog...CERO AUTOCRITICA!

Anónimo dijo...

http://www.fenews-digital.com/fenews/20050102/

OTRO ARTICULO....LA AUTORA ES VICIOSA Y DEFIENDE A CAPA Y ESPADA LA VALORACION POR ESCENARIOS via markov o monte carlo o un hibrido entre estos 2....NO ACEPTA MAS HERRAMIENTAS O TEORIAS EN SU MUNDO ACTUARIAL (LA VERDAD ES QUE NASH Y SAMUELSON LA PIFIARON FEO O MUCHOS DE LOS MODELOS ESTAN INCOMPLETOS O REPLETOS DE FALENCIAS Y FALACIAS)

ya le doy el articulo exacto donde ataca la teoria de juegos de nash. mientras tanto lease el par que le doy....no le tomará mas de 10 minutos a una EMINENCIA como usted!

Anónimo dijo...

¡Ya entendí: el Richar y el diablería son el mismo!

Anónimo dijo...

ricardo andrés vanegas peña DICE EL PASAPORTE. ALIAS: RICHARD VAN EGAS, DIABLERÍA, NIGGERDUDE, RICARDO V!, ENTRE OTROS!!

me parece que censuraron a la doctora mary hardy o ellas misma se retractó y retiró el artículo...UNA PENA POR QUE LAS RAZONES Y MOTIVOS EXPUESTOS eran jurídicamente y pragmaticamente válidos!

quizá no me he explicado bien cuando cometo la redundancia de decir FINITOS (que tienen fin) Y CONTABLEs...ejemplo: SI YO LE DIGO GENEREME múltiples escenarios para el precio del STERLING contra el usdollar mañana VÍA MONTECARLO y USTED ME GENERA 9999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999 MODELOS está usted perdiendo el tiempo y me lo está haciendo perder a mí ....LOS ESCENARIOS SON FINITOS PERO A EFECTOS PRÁCTICOS Y DE CONTABILIDAD LEGAL NO ES CONTABLE SALVO QUE SE USE UNA mainframe

3.,1415....... o 6,022....*10^23
finitos sí pero no contables dada su irracionalidad...como en el ejemplo anterior...

LA MAYORÍA DE PROFESORES QUE SE VAN A LO PRÁCTICO Y A LO ORTODOXO trabajan sobre la base de 2 escenarios: BEST AND WORST CASE WITH AN EXTREME APPROACH (EXTREME PREJUDICE as i prefer to call them)

GEEKS OR QUANTS?? geeks all the time!!

Andrés David dijo...

3.,1415....... o 6,022....*10^23
finitos sí pero no contables dada su irracionalidad


Aunque hay una alta probabilidad de salir vapuleado, caramba ¿pi es un irracional finito?

(esto ya parece una culebrón-comedia ultrageek, lo de la imposibilidad metafísica me hizo reir mucho)

Saludos

Third Party Links dijo...

andres david...yo es que veía mucho the twilight zone, the night gallery, the outter limits, journey to the unknown, ray bradbury Y EN MI TABAJo me encuentro acorralado por fenómenos que incluso METAFISICAMENTE resultan imposibles: precios negativos, tasas de interés comerciales o de referencia negativas, CONSUMO = 0 O negativo, normalidad y arbitrariedad en series temporales segun la racha, etc..........WELCOME TO PARADOX!!

de ahi que yo tenga que echar mano no solo DE LA TEORIA FINANCIERA, SINO TAMBIEN DE LA TEORIA CONTABLE, ADMINISTRATIVA, MATEMATICA, FISICA Y QUIMICA...CON PINCELADAS DEL DISCURSO FILÓSOFICO ARISTOTELICO (LOGICA), DESCARTIANO (RACIONALIDAD CARTESIANA), COMTIANO (POSITIVISMO) Y PRAGMATICO

Anónimo dijo...

interesante el hijo de Pierre, tengo que ver esa peli.

Anónimo dijo...

ACLARACIONES:

Andrés David dijo...

3.,1415....... o 6,022....*10^23
finitos sí pero no contables dada su irracionalidad

Aunque hay una alta probabilidad de salir vapuleado, caramba ¿pi es un irracional finito?
EN EL COLEGIO Y SI MAL NO RECUERDO UN NUMERO IRRACIONAL SE DEFINE COMO UN NUMERO REAL CON UNA PARTE ENTERA Y OTRA DECIMAL, ESTA PARTE DECIMAL AUNQUE FINITA ES TAN GRANDE Y TAN LARGA DE CONTABILIZAR QUE VUELVE IRRACIONAL AL NUMERO Y HAY QUE REDONDEARLO PARA USARLO

(esto ya parece una culebrón-comedia ultrageek, lo de la imposibilidad metafísica me hizo reir mucho: LEANSE NUMEROS IMAGINARIOS Y NUMEROLOGIA ESOTERICA, EN CIERTOS CASOS )

Lanark dijo...

Real Milli Vanegas: Voy a dejar la discusión sobre cómo se definen los distintos cuerpos de números, porque se volvió un poco aburrido. Aprendí, eso sí, a observar bien los números para ver cuáles tienen una marquilla que dice:

REDONDEAR ANTES DE USAR

Andrés David: Es que hasta los números se ofuscan y dejan de ser razonables a veces. No sé qué les pasa.

Me alegro que hayas pasado un buen rato.

Mutante: Gracias por la visita. Me avisas cuando salga el Mutante en inglés, para enlazarlo en mi blog en inglés.

Anónimo dijo...

SEX520免費影片av1688影音娛樂網myweb嘟嘟 成人 貼圖QQ美美色情文學網SEX520免費影片SEX520免費影片哈啦色美媚部落格成人色情卡通漫畫圖片sex999免費影片SEX520免費影片SEX520免費影片99770在線漫畫免費a長片線上看亞洲成人圖片區成人愛情小說傳播妹援交偷拍影片平水相逢遊戲區sex999 免費影片免費色情貼圖貼片大奶妹做愛影片ok論壇米克成人情色論壇18成人網自拍美女聊天室視訊交友高雄網亂倫小說網色情漫畫論壇哈啦免費遊戲網小遊戲天堂成人情色貼圖區美女短片免費試看新豆豆聊天室丁字褲性感影片六一歌詞帝國成人情色小說本土自拍貼圖天堂成人動畫論壇a片免費看小幻好玩遊戲ndsl遊戲下載癡漢論壇守護甜心遊戲洪爺色情電影線上免費a片xvediox影片下載教學aaa片免費看短片080聊天網85cc成人影片哈啦部落格捷克 論壇成人短片論壇台灣a片王愛愛成人電影院plus論壇p2p無碼av直播室歐美a免費線上看080中部人聊天室美少女自拍貼圖成人漫畫論壇a383成人影城洪爺 影片下載區sex888影城色情小說成人遊戲論壇ET成人文學美美情色 文學小說免費豆豆聊天室新6k聊天室嘟嘟成人聊天室免費色情電影觀賞八國聯軍成人小說色情 遊戲八國聯軍成人論壇夜未眠成人影城wikipedia - 維基百科波波情色貼圖百分百成人貼圖片區成人聊天室080援交友聊天室色情卡通成人動畫網波波線上遊戲網微風 成人 論壇大眾 論壇本土a片下載米克情色論壇免費線上看A片mcy論壇壞朋友論壇fliendo情色故事成人動畫免費看使萊姆好玩遊區第一頁777成人區維克斯討論區女生自衛影片性愛影片下載一葉情貼圖片區內衣模特兒寫真情人視訊辣妹聊天網嘟嘟成人論壇絕色成人影城甜心寶貝貼影區日本美女寫真集SEX520免費電影免費線上a片情色成人影片sex999 免費影片平水相逢 gba 遊戲區火影忍者直播室777成人論壇Ben10 遊戲天堂SEX520免費影片觀賞Ikariam免費網頁遊戲小弟弟貼影片區絕色影城383洪爺影城曼雪兒免費情色小說航海王h短片分享免費a片線上看免費a片線上看免費a片線上看免費a片線上看免費a片線上看免費a片線上看免費a片線上看免費a片線上看aa片免費看aa片免費看aa片免費看aa片免費看aa片免費看aa片免費看aa片免費看aa片免費看aa片免費看一葉晴貼影片一葉晴貼影片一葉晴貼影片

Anónimo dijo...

嘟嘟情人情色網免費-線上a片台灣本土影片分享sex383線上557557哈拉聊天室小老鼠成人論壇辣妹視訊秀美美色網影片taiwankiss文學區小老鼠分享論壇巨乳辣妹寫真視訊成人免費視訊聊天69成人黃色故事小說免費成人論壇台灣論壇情色文學JP成人論壇色情視訊聊天室JP成人影城偷窺自拍貼圖片區女學生情色視訊聊天室豆豆成人聊天室女生遊戲區女學生自拍電影貼片區亞洲東洋成人影片女優成人情色網嘟嘟色情貼圖區168視訊美女激情辣妹聊天室咆嘯小老鼠 成人影片論壇南部成人聊天室尋夢園6k聊天室聯盟一夜激情聊天室男女網愛聊天室網路 視訊 美女性愛情小說live影音網愛小莉影像館色情聊天室色美媚部落格黑澀會美眉無名黑澀會美眉女狼俱樂部視訊聊天室成人話題聊天室春夫人視訊情人網辣妹成人視訊聊天室玩美女人視訊聊天室免費視訊妹妹聊天室優質浪女視訊聊天室色情豆豆聊天室show-live視訊網心之悸動聊天室kiss影音視訊聊天室男人尋夢園聊天室藍色愛情海聊天室e夜情人免費視訊聊天室色色小遊戲新中台灣聊天室台北聊坊聊天室網路愛情學院聊天室愛上女主播視訊聊天室愛情花園聊天室ut聊天室聊天室尋夢園成人視訊聊天室真愛視訊聊天室5278免費視訊聊天室168視訊聊天室meiren多人視訊聊天室WatchShow.TV-情色視訊聊天室免費視訊影片下載伊莉成人討論區影音視訊交友網sex貼片成人影音視訊聊天室嗆辣妹影音視訊聊天080聊天網心悸動av女優VS檳榔西施視訊momokoko蜜雪兒免費小說免費貼圖區日本美女寫真集免費情色影片觀賞洪爺情色論壇成人動畫論壇艾噹洛論壇sogo成人論壇激情網愛kk視訊網愛俱樂部aa片免費看a片網友一夜情聊天室AA片免費看百分百貼影片網百分百貼成人影片區百分百貼影片區aaaa片百分百成人圖片百分百貼圖娛樂百分百百分百貼圖區百分百百分百圖帖線上色咪咪影片線上 a片免費色咪咪影片下載色咪咪影片免費色咪咪影片網a片線上免費看免費色咪咪影片免費色咪咪貼影片免費視訊聊天85cc免費影城免費貼影片區免費小魔女自拍區自拍美女聊天室自拍美女聊天室本土自拍自拍 偷拍辣妹有約美女聊天室辣妹聊天室情人視訊高雄網線上av片本土自拍網情人視訊高雄網情人視訊聊天室自拍影片

COMPREN, COMPREN