martes, mayo 29, 2007

ADMIRE AL SAURIO VEGETARIANO

Imagen: La gente de bien, como los de la foto, no tendrán que oir más cuentos chinos sobre moléculas que se replican.

A riesgo de farandulizar un poco este blog (no hay mucho que perder con eso) me tomo la libertad de hacer una reseña a una noticia que me encontré en The Guardian.

Si usted, querido lector, quiere averiguar por sí mismo por qué el finado Hunter S. Thompson decía que el Derby de Kentucky es decadente y depravado, y se asoma por esos parajes de ese país ejemplar, le tengo el plan perfecto para pasar una mañana de ese guayabo (resaca) tan sureño que seguramente provocan los "mint juleps". Vaya al primer museo creacionista del mundo. Supongo que será gratis, aunque con esos cristianos nunca se sabe.

Tal vez esta noticia no me hubiera motivado a escribir una entrada en mi blog, si no fuera porque con una cierta saña, bajo la foto de un Tyranosaurius rex los periodistas del diario británico escriben:

"El Tiranosaurio era vegetariano y convivía con los humanos, afirma el Museo de la Creación"

"Tyrannosaurus rex was vegetarian and lived alongside humans, the Creation Museum claims."

No se puede decir que el artículo de The Guardian sea totalmente objetivo, si tomamos en cuenta que cita a un crítico anónimo del museo que dice "el museo de 27 millones de dólares será el primer museo del mundo cuyas exibiciones son casi todas falsas".

En mi opinión, si tienen toda esa plata para tratar de convencerlo a uno de que cosas como que el cañón del colorado lo hizo el Diluvio Universal en 40 días (con sus noches, claro), lo que tienen ahí debe ser todo un show hollywoodesco. No llevaría a un hijo pequeño e impresionable a que intenten lavarle el cerebro, pero yo iría de buena gana (si no me toca pagar).

Además, tal vez se referían a aquella banda de glam, probablemente aficionada a la hierba.

Adición posterior: ¿porqué los colegiales gringos son tan proclives a las masacres? Allá ya encontraron la respuesta: ¡porque les enseñaron la teoría de la evolución!

14 comentarios:

vulturno dijo...

A ese pobre Dawkins no lo quieren. Ya es muy tenaz tener a Gould y al intenso del Lewontin armándole a uno tropel, para que vengan a ningunearlo a uno así. No hay derecho.
Hace unos años andaba por acá un tipo del Museo Sedgwick de la Universidad de Cambridge, echando su rollo sobre reptiles marinos del Cretácico y en medio de la amenaza de las subordinación del Ingeominas, el IGAC y el INAT al DANE; en pleno frenesí mundial de demanda de materias primas (Uribe hay veces que...).
El paleontólogo les dijo a los del Museo Geológico Nacional que no fueran tan parcos con las descripciones de los bichos, que se explayaran, que él hacía lo mismo porque allá a veces les toca hasta considerar ponerse a vender empanadas. Y no han hecho la tarea, habiendo el chance de montar el Colombian Cretaceous Aqua Park, con plan especial de careteada y opción de aventura de alimentar al mosasaurio.

Anónimo dijo...

Wow...

Si en ese museo hay dragones seguro voy (asi representen al maligno). De pronto si voy con una biblia en la mano me den un descuento.

Si recreamos a los Flanders recuerdo cuando Neddy era director de la escuela y lo destituyeron por poner a los alumnos a orar todos los días.

Obicek dijo...

Que delicia de entrada. Que seria de mi y otros de la misma calaña sin el material que nos provee la derecha religiosa...

No seriamos nada. Y recuerden, Darwin fue un farsante y la ciencia en una mentira de los seculares para atacar a Dios

shoegazer dijo...

para los que no han visitado (y considerado afiliación):
http://the-brights.net/

Lanark dijo...

Vulturno: Estos cristianos están a tantos años luz del medio académico propiamente dicho, que yo creo que Dawkins hasta pasaría un buen rato en el museo. Tendría que ir, eso sí, de incógnito para que no lo linchen. ¿no ven que él es el culpable de las masacres en colegios gringos?

Los museos en Colombia, totalmente de acuerdo, tienen que pellizcarse. Deberían aprovechar ese enorme potencial de estudiantes geeks intensos que se sentirían en el cielo trabajando en un museo. Y aprovechar también algunos académicos no tan jóvenes, que saben cómo es la cosa con los museos, pero casi nadie les para bolas.

Chibchacum: En lo que he visto sobre el museo en la interné, no he encontrado alusión a los dragones... ¿será que eso es algo más católico? Recordemos que los protestantes y herejes no tienen el mismo concepto de santos como San Jorge el del dragón.

Y a Flanders le hicieron un favor, hubiera acabado como esos rectores acuchillados de colegio público colombiano. Ah, qué buen capítulo.

Obicek: En efecto, la gente de mi calaña, o nuestra, goza barato con esas cosas.

Lástima que yo no trabaje en eso, pero si lo hiciera, me encantaría pensar que cada vez que se pone a funcionar un autómata celular que simule evolución, el reverendo Timothy LaHaye o el padre Chucho se sientan a llorar.

Shoegazer:
« Stars shining bright upon you
Night breezes seem to whisper "I love you"
Birds singin' in the sycamore tree
Dream a little dream of me »

Vamos a ver si nuestra publicidad le sirve a los brights como le sirvió al Skeptic's Dictionary (ver sitio número 13).

Anónimo dijo...

Yo si llevaria a mis hijos solo para que luego se den cuenta de que el mundo esta lleno de patrañas.

Un saludo

vulturno dijo...

Respuesta tardía para shoegazer sobre el asunto que me preguntó en la entrada sobre la Universidad: Lo que se aprobó en Ingeniería fue una reforma administrativa, básicamente creación de una nueva vicedecanatura (Investigación y Extensión) y el cambio de nombre del Departamento de Ingeniería Química al cual se le añadió "y Ambiental" con miras a adelantar el viejo proyecto de creación de ese pregrado. De reforma académica con seguridad nada ha pasado. Ya se hubiera arrancado el Representante de Profesores, Demetrio Martínez, los pelos que le quedan y el Representante Estudiantil también se hubiera pronunciado (no sin antes consultarlo con su combo).

shoegazer dijo...

vulturno: Gracias por contestar... Yo sólo escuché la noticia en UN radio y como hace tiempos Ingeniería tuvo discusiones en apariencia serias e informadas (antes de la asamblea del 2005, los "claustros" y todo eso, o sea, antes de que la reforma se volviera asunto político), pensé que iban a dar el ejemplo de hacer una reforma inteligente. Sobre reforma administrativa no tengo nada que decir, ni siquiera es mi facultad. Ustedes sabrán.

Andrés David dijo...

¡Por fin alguien sale defender a los satanizados tiranosaurios! Ya era hora de que la verdad sobre sus largos dientes fuera revelada. Siempre ha sido obvio que los usaban para desenterrar deliciosos tuberculos porque sus cortos brazos no lo permitían. Lo de asesinar insidiosos repollos era un valor agregado. Dios es sabio, definitivamente.

También son sabias las palabras del director Ham (ese apellido debe tener chiste encerrado, seguro) sobre la biblia: the Bible makes sense and is overwhelmingly confirmed by observable science. El que no crea que lea el último libro de Frank Tipler.

Comegato dijo...

Jaja, yo sí pagaría por ir. No podría perderme la explicación de por qué un animal vegetariano tendría unas muelas con las que podría partir un hombre en dos y si embargo podía convivir con él sin problemas.

"... Llovieron entonces granizos de siete kilos y los dinosaurios se extinguieron... ¿preguntas?"

Esto es como si en Colombia existiera un museo de la cultura hecho por don Jediondo.

Lanark dijo...

TonioV: Pues sí, también es cierto que uno debe darle algo de crédito al criterio de los niños. Si se criaron bien, sabrán como lidiar con cosas así. Igual, si uno es muy vehemente y sobreprotector con ellos, seguramente adopten las creencias contrarias.

Vulturno y Shoegazer: Gracias por el flash informataivo.

Adapar: Eso digo: con esas láminas de las chocolatinas Jet sólo pretendían manchar la imagen de las especies de bien. Ahí es como el hombre se inspiró para crear el azadón. Pero pilas con esa fijación con los repollos, no vaya y sea pecado.

Curiosísima la forma como se tostó ese man Tipler. Yo sí creo que eso de Dios, el Alma y la Salvación, son unas metáforas para explicarnos en términos más familiares que en el cielo hay un pastor barbiblanco bravísimo que no quiere que hagamos becerros de oro.

Comegato: Carajo, ¿no entendió que los dientes eran para comer nabos? Agradezca que no le ponen al venado haciéndole visita al león como los testigos de Jehová.

Del ministerio, te cuento que para allá vamos. Para mí, tocamos fondo el día que fue ministro de cultura ese señor Casas Santamaría, que hacía alarde de ignorancia atarván y déspota todos los días en la W. La lista de ministros tipo mosco-en-leche es nutrida, pero desde luego Pastrana no podía perder su oportunidad de pasar a la historia con otro récord de incompetencia.

Andrés David dijo...

Por lejanía o falta de ganas de derrochar muchos no iremos al museo, así que les dejo estas fotos que encontrépor ahí...

Lanark dijo...

Andrés David: Buenísimas las fotos, y los comentarios me dieron para reírme un buen rato. Gracias mil por el enlace.

Anónimo dijo...

Hello everybody! I don't know where to begin but hope this site will be useful for me.
In first steps it's very nice if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)

COMPREN, COMPREN