martes, diciembre 26, 2006

INTERLUDIO QUEJUMBROSO (II)

Si, señores, más cliché, cómo no. Y va con todo. Al menos, me esperé hasta después de navidad.

Resulta que yo en Colombia vivía muy, muy bien. Tenía un trabajo que por momentos, al final del semestre, se ponía un poco agobiante, pero en general era muy satisfactorio, y yo lo hacía con gusto. Y con eso, ganaba suficiente para vivir bien, en un apartamento que me gustaba, me alcanzaba el sueldo para pagar deudas, y cada vez estaba mejor económicamente. Mis amigos tenían bares muy buenos, donde tenía garantizado pasar un buen rato, y a veces iba a otros sitios, donde otros amigos organizaban veladas con música que me gusta. Sin embargo, yo sabía que esa etapa era temporal, porque aparte de pensar lo que pienso sobre abandonarse a la comodidad indefinidamente, sabía que el tiempo pasaba y cada vez se volvía más difícil que yo pudiera tener la experiencia de sumergirme en la investigación del tema que me apasiona, la lógica cuántica. Sabía que si perdía la oportunidad de hacerlo, habría dejado un cabo suelto muy grave en mi vida. De modo que hice un gran esfuerzo, apoyado de una manera muy significativa (y en todo sentido) por la gente que más me aprecia, para venir a trabajar en eso a Glasgow.

Y aquí estoy, viviendo una vida mucho mas dura en todo sentido. Yo sé que Glasgow tiene una escena musical tremenda, pero por ahora ni siquiera considero gastarme mi dinero en eso.

Todo eso en realidad no es casi nada. El problema, es que hace meses tuve el mal sentido de enamorarme, y aunque hay perspectivas de final feliz, o lo que sea, en un plazo relativamente corto, eso ha hecho las cosas mucho mas difíciles.

Y para aquel al que mis lamentos todavía no le suenen suficientemente cliché, ahora voy a colgar el video de una canción que hace parte de la banda sonora de mi enamoramiento. "She makes my nose bleed" de Mansun. En la Silla Eléctrica había criticado duramente esa moda de poner videos en los blogs; pero ellos entenderán a qué me refiero cuando digo que el amor siempre es un poco guayigol



Obsérvese en el video la la mujer fantasmal... y eso, que ya no corrian los años 80s, sino que el video data de finales de los 90s, según creo. En fin. La canción me lleva de vuelta a las épocas cuando me sentaba en la ventana de la sala de mi apartamento a fumar cigarrillos pielroja y a soñar despierto con que iba a llegar a algo con ella... si supiera...
Era una expectativa muy dulce y esperanzada, en contraste con mi actual espera algo angustiante y triste.

9 comentarios:

MariaPaulaLG dijo...

pero la silla esta muerta...

Lanark dijo...

Maria Paula: Pues si, supongo que lo que uno diga en un pueblo fantasma no obliga mucho...

aunque yo no creo que esté condenada a la desaparición.

Kyboy dijo...

Nada te turbe
Nada te espante
Todo se pasa
Dios no se muda
La paciencia todo lo alcanza
El que a Dios tiene
Nada le falta
Solo con Dios basta.

S.T.D.J.

Anónimo dijo...

Huy pos ese guayigolazo de los videos si lo tengo bien incorporado. Pero siempre intento poner videos que tengan que ver con lo escrito, de todas formas algunos arreglos si quedan como... precarios.

Un saludo y que la dificultad lo ayude a ser mejor cada dia.

Lanark dijo...

Kyboy: Gracias por el poema de la monja voladora. Siempre hay un observador trascendente detrás de todo, pero a veces no es fácil conectarse con él, ser él. Por momentos uno se deja agarrar por las olas del mar, en lugar de dejarlas pasar contemplando toda la inmensidad azul.

Toniov: Jaja si, por ahí me he tomado algunos minutos para ver los videos de tu blog (aunque todavía tengo objeción de conciencia a pasármela viendo YouTube). Menos mal ni allá ni acá los videos han reemplazado al texto.

Veo, por otro lado, que ya te familiarizaste con la jerigonza eléctrica... aprendes rápido.

Anónimo dijo...

Ha tocado Ud varios mitos...pero mejor yo no los toco tambien.
Invite:
Where to : New Lanark
When: 2morrow
ps: Princess Jazz is coming

Let us know

Anónimo dijo...

con eso de "la silla" siempre me ha gustado ser defensor de causas perdidas pero que valen la pena ¿? (doble paradoja autoreferenciada)

Y si perdemos pues que carajo! se intento hasta el final y seguiremos intentandolo...

como intentamos hacerle ver a ella con señas que morimos por ella. O intentamos abarcar el cielo con la mirada mientras se consume el peche.

O intentamos hacer un esfuerzo mental para hablar con él e intentamos que nos oiga y nos enteramos que el esta cansado de esperar con el mundo listo para que hagamos lo que le dijimos desde hace mucho...

Intentar.

Anónimo dijo...

Huuuum, no está mal la banda sonora de tu enamoramiento. A mí me gustaba mucho la canción Wide Open Space, justo la que precede a She Makes My Nose Bleed en el disco Attack of the...

En fin, qué más da la música, ¿verdad Lanark?.

En cualquier caso, tu vida en estos momentos parece bastante atractiva cuando uno la observa desde la distancia. Creo que hiciste una apuesta valiente por aquello que te gusta. Esa es la gente que a mí me interesa; gente que no puede conformarse con un buen puesto de trabajo y un buen apartamento: gente que busca conocimiento, enriquecimiento personal, aventura...

Y pasión. Porque el amor no viene solo: el amor se busca, como todo. Y eso es lo que hiciste: buscarlo con todas las consecuencias...

Lanark dijo...

Adriana Qué bueno que Princess Jazz no leyó. Pero que bueno que Lanark sí. ¡muchas gracias por el paseo!

Bochica: Castaneda escribió "El guerrero escoge un camino con corazón, cualquier camino con corazón, y lo sigue; y entonces él se divierte y ríe. Sabe, porque lo ve, que la vida terminará pronto. Él ve que ninguna cosa es más importante que otra"

Stavrogin: Como de costumbre, has captado bien la idea, aunque tal vez me sobreestimes... Realmente no he tenido tanto control para reclamar el mérito de la vida que he vivido. Que debo reconocer que ha sido interesante y ha valido la pena. Sin embargo, no tengo derecho a pedir más de lo mismo para el futuro.

COMPREN, COMPREN