lunes, diciembre 11, 2006

¿LEYENDA URBANA?

Yo creía que lo de los quices payasos que hay en Internet y lo de los blogs donde la gente es tan relajada para decir "de acuerdo con el quiz, yo soy esto" era una leyenda urbana. Llegué tarde a la escena bloguera (no, creo que ni siquiera estoy en ella) y a estas alturas, eso de los quices ya es vintage, ya es nostálgico, casi retrovanguardia. Casi como envenenar un espía con Polonio 210, aunque mucho menos cruel y mas inofensivo.

Los quices son una pérdida de tiempo, aunque una menos fastidiosa que los videos de gente hueca rumbeando, las transcripciones de canciones que todo el mundo sabe de memoria, o las fotos que uno puede comprar en el "agáchese" por $1000 (pesos colombianos, equivale a menos de un tercio de euro) pero algunos han considerado suficientemente ingeniosas para su blog.

¿Qué quices haría yo si no tuviera nada más que hacer? (si, ya se que parece que no tuviera más que hacer) La mayoría de los que sugiero, son para nerds o geeks, pero pues qué esperaban, si son para bloggers...
  • ¿Qué tipo de cable es usted? (coaxial, RCA, fibra óptica, FireWire, S-Video, Canon, etc.)
  • ¿Qué tipo de desorden reumático es usted? (artrosis, fiebre reumática, fibromialgia, bursitis, sindrome del túnel carpiano, etc.)
  • ¿Qué tipo de función trascendente es usted? (función beta o gamma de Euler, zeta de Riemann, de Airy, etc.)
  • ¿Qué tipo de sociedad comercial es usted? (Limitada, Anónima, Comandita Simple, Cooperativa, etc.)
  • ¿Qué tipo de contabilidad es usted? (de inventarios, de costos, de gestión, financiera, de fondos, de proyectos, etc. Seguramente estoy siendo redundante, porque de esto no se nada)
  • ¿Qué tipo de delito contra la propiedad es usted? (Hurto, estafa, daño en propiedad ajena, abuso de confianza, usura, etc.)
  • ¿Qué tipo de modelo químico-cuántico es usted? (Semiempírico, Hartree-Fock, Enlace valencia, campo auto-consistente multiconfiguración, interacción de configuraciones, funcional de la densidad)
  • ¿Qué tipo de mensaje de error de Windows es usted? (partición no compatible, dispositivo no responde, no pudo crear archivo, comando no compatible, formato no compatible, versión no compatible, etc.)
  • ¿Qué tipo de gupo de Lie es usted? (semisimple, simple, soluble, nilpotente, etc.)
  • ¿Qué tipo de error gramatical es usted? (pregúntele a Jaime Ruiz)
  • ¿Qué mecanismo de reacción química es usted? (concertadas mono, di, trimoleculares, con complejo activado, complejas, en cadena, etc.)
En fin. ¿yo? yo soy los STEREOPHONICS. Hubiera preferido otros, pero no quise pensar lo que contestaba.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hay que ver lo que estoy aprendiendo contigo! Esto delos quinces, confieso que me ha descolocado... ;-)!

Un saludo cordial
Hannah

Lanark dijo...

Gracias por el comentario, Hannah. Parece que estoy perdiendo la vergüenza con lo que pongo en mi blog...

Anónimo dijo...

Yo no se si la nocion de reaccion en cadena sea avalada por la ciencia, lo que yo si se es que a mi me enganan y se produce una reaccion en cadena con muchas explosiones!!!
A mi el post que me ha "descolocado" es el que le sigue a este ;)

Anónimo dijo...

me la falto la mitad del comentario:
me ha descolocado por que me perdi como siempre, pero por otro lado se agradece la fe infinita que tiene ud en sus lectores al tomarse el tiempo en escribir un post como aquel.

Lanark dijo...

Adriana: ¡Gracias por el esfuerzo! Pero tampoco se quemen mucho las pestañas, porque esos posts los pongo para poner en orden mis ideas, más que para que los lectores se pongan bizcos leyéndolos. Yo se que ustedes podrían entender todo eso invirtiéndole algo de tiempo, pero no vale la pena. Porque podría ser mucho tiempo.

De modo que una reacción en cadena... si, ya me había imaginado, con hongo nuclear y todo.

Anónimo dijo...

Alé.
Soy yo, Marcela Medina (se me olvidó la bendita contrasenia de Blogger por tenerla ya metida en el computador.... por eso el comentario anónimo)

Pues no te perdiste de nada llegando tarde a la onda de tests, más bien se perdió la onda de tests de algunos de los que propones.. qué tipo de desorden traumático es usted me hizo reír mucho.

-lo más extremo que vi fue "cuál personaje de Padres e Hijos sería ud"-.

Además de lo mucho que me estoy informando con este blog. Cómo alimenta. Danke schön.

SALUDOS

Lanark dijo...

Marcela M.: Jejeje si, realmente creo que ver cosas así en los blogs me había disuadido un poco de dedicarme a estas cosas. Pero que caía, caía. Chévere que saquen algo de pasar a visitar estos lares, aunque eso no está garantizado. Bitte schön.

COMPREN, COMPREN