sábado, febrero 09, 2008

NO ESTABA MUERTO, ANDABA DE PARRANDA

Imagen: Sweeney Todd, interpretado por Johnny Depp, le canta a una cuchilla de afeitar, junto con su nueva amiga, la simpática viuda Mrs. Lovitt. Tomada de E! online.


Increíblemente, esta vez actualicé primero mi blog en inglés, con una entrada donde comento la nueva película de Tim Burton: "Sweeney Todd". Una película con muchos muertos, para llamar la atención sobre la no-defunción de un blog. Y al blog en español, le tocaron las sobras. Sobras, porque después de entregar mi informe del primer año de investigación, no quedé, como habría sido el caso en otros tiempos, escribiendo hasta por los codos, sino más bien callado.



La primera de las sobras, es la actualización sobre el asunto Linux. Resulta que después del último post, encontré justo la distribución de Linux que necesitaba: CAELinux. Es una versión de PCLinuxOS que viene con un montón de programas matemáticos, y con la que la configuración de la red ha sido mucho más fácil. Tiene hasta el cliente VPN cisco (eso no es software libre, aunque se puede bajar de la red impunemente de la página de algunas universidades) que hace falta para la conexión inalámbrica en la biblioteca de la Universidad. Este CAELinux me ha funcionado muy, muy bien. Estoy engolosinado haciendo cálculos en mi portátil. Lo único malo que tiene es que sus repositorios de programas aún son limitados, aunque realmente hay pocas cosas que uno realmente eche de menos.



Más sobras: Trasteo a una oficina nueva. Por ahí anda un documento multimedia al respecto. Casi me siento mal por los estudiantes de doctorado de facultades menos rentables, que no reciben oficina con un ventanal gigante.



Y, finalmente:



Ahí está el árbol que nunca creció

Ahí está el pájaro que nunca voló

Ahí está el pez que nunca nadó

Ahí está la campana que nunca tañó.


Con ustedes, el escudo de la Universidad de Glasgow (tomado de la página de historia de la Universidad: lectura muy recomendada para el que quiera saber más y lea en inglés)

There's the tree that never grew,
There's the bird that never flew,
There's the fish that never swam,
There's the bell that never rang.





Por ahora, los dejo con el post más mediocre que ha conocido este Blog. He dicho FNORD.

COMPREN, COMPREN